El joven acusado de asesinar a Luis Bassi, el padre del Pollo, podría recuperar su libertad a pesar de que rige sobre él una medida de prisión preventiva. Es que ninguno de los testigos del crimen, ocurrido el mes pasado en Villa Gobernador Gálvez, pudo identificarlo en la rueda de reconocimiento llevada a cabo este jueves.
Según adelantó en Radio 2 el periodista Hernán Funes, en las últimas horas pasaron por Tribunales tres personas que presenciaron la feroz balacera pero nadie pudo asegurar, vidrio espejado mediante, que el detenido fuera el autor del hecho, a pesar de que el asesino actuó aquel día a cara descubierta.
Ante el resultado negativo en el reconocimiento, el abogado del imputado pidió rever la prisión preventiva que la jueza, Roxana Bernardelli, dictó por 52 días para el sospechoso –apodado “Diablito” según el expediente, aunque su defensor lo negó y dijo que le dicen “Mono”–, basada en la declaración de testigos y un informe del Área de Inteligencia Criminal de la Policía de Investigaciones.
Generalmente se dictan 60 días, pero en este caso el lapso fijado fue más corto para no entrar en el período de feria judicial del mes de enero. La expectativa de la jueza Bernardelli y del fiscal Florentino Malaponte es que el caso se resuelva antes de esa fecha.
Pero en este nuevo escenario, en caso de no aparecer alguna nueva prueba contundente en su contra, el joven –detenido hace una semana durante allanamientos en barrio Las Flores– podría quedar en libertad.
Malaponte le imputa al Diablito ser el autor material de un homicidio doblemente calificado por alevosía y en acuerdo con dos o más personas y en concurso real con lesiones y la portación ilegítima de un arma de guerra. Si esos cargos llegaran a confirmarse, le corresponde la condena de prisión perpetua.
Jueves 13 de Noviembre de 2014 - 20:24 hs
Caso Bassi: como nadie lo reconoció, el Diablito podría quedar libre
Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 23:52 hs
Fuente: Rosario3.com