LT10 - El caso del campo de los Saavedra Lamas

Miércoles 17 de Septiembre de 2014 - 11:17 hs

El testamento exige vender el campo y destinarlo a una fundación

El abogado de la Fundación Vida Silvestre sostuvo por LT10 que el hombre que reclama quedarse con el campo es un empleado que tiene 16 años de antigüedad. “Es una comedia grotesca”, remarcó el abogado Héctor Gabriel Somaglia.

En diálogo con LT10, Héctor Gabriel Somaglia, abogado de la Fundación Vida Silvestre, expresó que “el campo en cuestión, que tiene 3000 hectáreas perteneció a la familia de Carlos Saavedra Lamas. Luego fue heredado por su hijo y este último, como no tenía herederos dejó un testamento a un albacea (el Sr. Elizalde). El testamento exigía vender el campo y que este dinero sea asignado a la fundación Vida Silvestre para cuidar del histórico casco de estancia”.

Además, Héctor Gabriel Somaglia agregó que “el albacea continuó en el 2011 con la explotación agrícola e intentó vender el campo. En ese momento, el encargado, un empleado con 16 años de antigüedad de apellido Gómez, sacó violentamente del campo a un posible comprador. Este hombre que está intentando quedarse con el campo hizo un juicio laboral reconociendo que era empleado. Gómez ni siquiera tiene 20 años de trabajo en el campo”.

Fuente: LT10