Mientras tanto, desde la noche del viernes ya se percibía el intenso movimiento en la ciudad, tanto en la peatonal, como en la zona de Recoleta y en los bulevares. Los bares se colmaron de santafesinos y turistas llegados de provincias vecinas.En su mayoría, provienen de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, y de los departamentos Las Colonias y Castellanos. También están arribando muchos visitantes de localidades cercanas.
El sector gastronómico reforzó el servicio de sus 120 establecimientos para atender a la alta demanda, y el Centro Comercial espera mayores ventas en el microcentro durante el fin de semana.
Por su parte, el sector hotelero estima en un 90 % la ocupación de las 3.100 camas disponibles en la capital. Y al saturarse la oferta hotelera de 4 estrellas, ya se estaban derivando reservas a hoteles de igual categoría en Paraná, y a las plazas disponibles en el Área Metropolitana (Santo Tomé, Sauce Viejo y cabañas de la Ruta Pcial. N° 1), Coronda, Rafaela y Esperanza, informó la Subsecretaría de Turismo municipal.