Si bien Sunrise, por sí misma, no tiene demasiada cultura deportiva, está posicionada geográficamente en una zona con actividad constante -hay numerosos campos de golf- y cerca de donde muchos atletas deciden vivir, como en Plantation, Weston o Fort Lauderdale. Aquí, el equipo argentino de Copa Davis , desde el viernes y ante Israel, intentará lograr la permanencia en el Grupo Mundial, examen que no afronta desde el ascenso de 2001. Lejos de Tel Aviv, ya que el conflicto en Medio Oriente alteró los planes, se despedirá Martín Jaite luego de tres temporadas como capitán. Y será en un club municipal, el Sunrise Tennis Club, que nada tiene de modesto, donde se jugó un Challenger hasta 2010 y donde -aún- se está terminando de armar el court central, con una superficie similar a la del US Open, hasta con la misma cosmética, y tribunas tubulares con capacidad para 2000 personas.
Remodelaciones y seguridad
"Estamos encantados de recibir a los equipos y de tener un evento internacional. Tenemos buenas instalaciones y, para nuestros jóvenes que se entrenan cada semana en el club, será una gran oportunidad de ver a los profesionales", dijo a la nacion Michael J. Ryan, el alcalde de la ciudad. Según el político, los jugadores de Israel, encabezados por Dudi Sela, contactaron directamente a los que tienen a cargo el departamento de tenis del Sunrise TC y les propusieron hacer de locales allí (el croata Ivo Karlovic y el doblista serbio Nenad Zimonjic suelen hacer buena parte de sus pretemporadas en el club). Claro, no es casualidad que Israel haya seleccionado este rincón de EE.UU.: según palabras del propio Ryan, la comunidad judía en el sur de la Florida alcanza las 500.000 personas y el condado contribuyó con los costos del evento, aportará personal y se hizo cargo de diversas mejoras en el complejo que, aunque es muy cómodo y tiene unas 20 canchas de cemento y del clásico clay norteamericano, posee instalaciones chicas para una serie de Copa Davis, como los vestuarios o el estacionamiento.
La seguridad es otro de los temas al que se le presta atención. "Estamos tomando las medidas para garantizar que la competencia se produzca en un entorno protegido", afirmó Ryan. Nada está librado al azar, menos la vigilancia. Un ejemplo: Guillermo Cañas -radicado en Aventura, donde dirige una academia- ayer demoró más de la cuenta para lograr que lo dejaran ingresar en el club. Pero, por el momento, todo transcurre en un escenario de calma. El único obstáculo es la sofocante temperatura: ayer se registraron 31° y 70% de humedad. Pero es lo de menos