El ex dueño de la Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone, también apeló el procesamiento dictado por el juez federal Ariel Lijo en la causa en la que se investigan irregularidades en el salvataje de la imprenta y espera que la Cámara Federal revierta su situación.
La apelación se suma a la presentación que en el marco de la causa hizo hoy el vicepresidente Amado Boudou, quien también pidió que su procesamiento sea revisado por la Cámara Federal porteña.
Ciccone ya había interpuesto la nulidad de su declaración indagatoria y de la declaración testimonial de familiares, lo que será rechazado seguramente por el juez y también deberá ser revisado por la Cámara.
En la apelación, el vicepresidente rechazó cada uno de los cargos que le adjudicó el juez y desmintió haber estado presente en las reuniones que se le atribuyen para negociar con los Ciccone.
En tanto, Ciccone también rechazó las imputaciones y pidió que la Cámara revoque su procesamiento, según confirmaron fuentes judiciales.
Como próximo paso, el juez Lijo debe elevar todo el expediente a la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah quienes decidirán el futuro del caso Ciccone.
Los imputados tendrán la oportunidad de hablar en la audiencia que ese tribunal fije antes de adoptar una resolución, aunque también sus abogados tienen la opción de presentar un escrito con los argumentos para que la Cámara rechace el procesamiento.
También están procesados, el amigo y socio del vice, José María Núñez Carmona, el empresario y supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele, el ex funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, y su yerno Guillermo Reinwick quienes también esperan un fallo a su favor de la Cámara Federal.
El juez Lijo dio por probado que Boudou y su socio Núñez Carmona, compraron el 70 por ciento de las acciones de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica durante su gestión como ministro de Economía.
Boudou lo niega, pero hasta ahora para el juez esa operación fue realizada el vice y su socio mediante la sociedad The Old Fund, a través del abogado Vandenbroele.
Nicolás Ciccone y su yerno Reinwick, acusados de cohecho, con roles diferentes, impulsaron la cesión de la mayoría de las acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica sabiendo que la empresa era adquirida por el vice y su socio. Ciccone se ha manifestado como víctima de la maniobra y ya interpuso planteos para que se anule el caso en su contra.
Jueves 10 de Julio de 2014 - 21:52 hs