Hoy Brasilia se vestirá de celeste y blanco. La ciudad más moderna de Brasil será la sede del duelo de cuartos de final que disputen Argentina y Bélgica. Los hinchas argentinos vienen copando cada uno de los estadios en los que juega el equipo de Sabella y hoy no será la excepción.
La Policía de Brasil espera que lleguen a la ciudad unos 100.000 argentinos. Pero la estimación de la Embajada argentina en el país vecino son diferentes. El embajador, Luis Kreckler, aseguró que arribarán alrededor de 60.000 hinchas. Las autoridades de la FIFA consideran que unos 20.000 tienen entradas.
Debido al aluvión de hinchas argentinos, la Policía Argentina y de Brasil decidieron en conjunto reforzar la segundad en las rutas de acceso a Brasilia, en el aeropuerto internacional Juscelino Kubitschek y en las inmediaciones del estadio nacional "Mané Garrincha".
Para la jornada de cuartos de final que se jugará hoy en Brasilia habrá 4.000 efectivos policiales. Al igual que en los cuatro partidos anteriores que jugó el equipo de Sabella, las fuerzas de seguridad intentarán controlar y evitar el ingreso de los barras argentinos al estadio.
Desde que comenzó el Mundial, 39 barras fueron deportados. Los detuvieron en los diferentes ingresos al país o en las entradas de los estadios. Uno de los pocos que sigue ingresando a las canchas sin problemas y disfrazado es Pablo "Bebote" Álvarez, el jefe de la barrabrava de Independiente.
El estadio "Mané Garrincha" tiene lugar para 69.349 personas. Una gran cantidad de asientos estará copada por los hinchas argentinos que arribaron a Brasil llevando la pasión a cada una de las ciudades sedes donde jugó la Selección.
Sábado 05 de Julio de 2014 - 13:57 hs