Paul Singer, dueño del fondo NML CapitalPaul Singer, dueño del fondo NML CapitalCrédito: Reuters "La Corte Suprema ha hablado. Ahora es el momento de Argentina para cumplir sus compromisos con sus acreedores, lo que beneficiará tanto a la economía de ese país como a su proyección internacional". Así, en forma escueta, los voceros del fondo NML Capital, que pertenece a Elliott Management del multimillonario Paul Singer, emitieron sus primeras palabras luego de la victoria clave obtenida esta mañana en los tribunales de EEUU.
Los acreedores, que acaban de ganar esta batalla, reclaman u$s1.330 millones en efectivo. Ahora están más cerca de ese objetivo luego de que la Corte rechazara las apelaciones argentinas. Lo que resta ahora sólo es una formalidad.
En lo relevante, ahora el Ministerio de Economía deberá acelerar algún tipo de negociación con los acreedores. Ya había tenido propuestas de distintos bancos internacionales (UBS, Morgan Stanley y Goldman Sachs) para ofertar alguna forma de pago a los acreedores. Pero con la sentencia ya a la vista, los planes cambiaron.
Desde el entorno de los acreedores, están más que satisfechos con la decisión tomada por la Corte. Creen que ya tienen acorralado al Gobierno y que es inminente algún tipo de acercamiento. "Siempre pedimos negociar, pero ellos (por el Gobierno) nunca quisieron", dicen los acreedores.
Ahora, NML, que ya lleva 11 sentencias ganadas contra la Argentina en los tribunales inferiores, está cada vez más cerca de lograr su objetivo: doblegar a un país y recuperar su inversión más intereses en los tribunales. Algo en lo que son especialistas.
Lunes 16 de Junio de 2014 - 18:02 hs
"Es hora de que Argentina honre sus compromisos"
Fueron las primeras declaraciones de NML Capital, el fondo del multimillonario Paul Singer que acaba de ganar una batalla clave contra el país en los tribunales de EEUU. Esperan ahora alguna oferta concreta del gobierno nacional.