Inglaterra, por ejemplo, eligió para entrenarse un Centro Militar del Ejercito, no sólo por sus instalaciones y hermoso paisaje, sino también por tener un cuidado extra a la hora de moverse por Brasil. Aunque en las últimas horas, un hecho volvió a poner en jaque este ítem: el entrenador de Bosnia, Safet Susic, sufrió un intento de robo cuando caminaba por las calles de Garujá, un municipio de San Pablo.
El combinado que enfrentará a Argentina en del debut del Grupo F (el domingo desde las 19), tiene su búnker en el balneario de Garujá. Susic y cuatro de sus asistentes, durante la noche, salieron a caminar por las calles de la bonita ciudad cuando fueron sorprendidos por tres ladrones armados en bicicleta.
Los ladrones intentaron sustraerle las pertenencias, pero justo pasó por el lugar un móvil de la Policía Militar que desbarató el hecho con inmediatez. Toda la delegación está bajo el cuidado de la Policía y del Ejercito, pero al parecer el grupo no avisó a los supervisores que salían a realizar un paseo. A pesar del suceso, Susic le restó importancia y destacó: "Crecimos en Bosnia, donde las calles eran mucho más peligrosas".