LT10 - Lunes sangriento

Lunes 02 de Junio de 2014 - 21:08 hs

Dos nuevos homicidios en la ciudad

El primero de los asesinatos ocurrió en barrio Chaqueño, y la víctima fue un adolescente de 14 años que recibió un disparo en la espalda. En tanto, en horas de la tarde, un joven de 19 años murió tras recibir un tiro en la cabeza. A esta altura del año, se están superando los 48 asesinatos del 2007, año récord en crímenes.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 23:12 hs

 Un nuevo enfrentamiento a balazos se produjo hoy en el barrio Coronel Dorrego dejando otra víctima fatal.

El fallecido fue identificado como Abel Villarruel, de 19 años, quien sería pariente de Facundo Segado, el menor de 14 años ultimado a tiros pocas horas antes.

El deceso de Villarruel se produjo tras ser alcanzado por un balazo en la cabeza en medio de un tiroteo que se desató poco después de las 16 en la zona de Azcuénaga y Mitre. El joven fue trasladado por un móvil particular el hospital Cullen, pero no sobrevivió.

Este hecho guarda relación con el crimen de Segado, cometido a pocos metros de allí, en Azcuénaga y Lavalle en horas del mediodía, cuando el adolescente fue sorprendido por varios sujetos que aparecieron exhibiendo armas de fuego.

Facundo, o “Morocho” o “Morochón”, como le decían, fue interceptado en un sector de pasillos donde no tuvo posibilidad de escapatoria.

Sin mayores trámites los recién llegados efectuaron varios disparos contra el nombrado que, en medio de la desesperación, intentó escapar.

Dos de los proyectiles alcanzaron a Facundo en su cuerpo. Uno en el hombro derecho y el restante en la espalda.

Ya herido de muerte el jovencito alcanzó a dar unos pasos hasta que cayó sobre una vereda, mientras sus agresores se alejaban del lugar a la carrera.

Minutos después fueron sus propios familiares los que, alertados por los estampidos de los balazos, salieron a la calle y encontraron al adolescente agonizando.

Con la urgencia del caso, Facundo fue trasladado por sus familiares hasta el hospital Iturraspe donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.

En el lugar estuvo el jefe de los fiscales, doctor Ricardo Fessia, junto a peritos de la policía, quienes secuestraron gran cantidad de vainas 9 mm.

Poco después se desataría otra balacera que terminó con la vida de Abel Villarruel.

Fuente: LT10/El Litoral