LT10 - Liga Nacional

Jueves 29 de Mayo de 2014 - 00:41 hs

Peñarol-Regatas: cuarto capítulo

La gran final entre Peñarol de Mar del Plata y Regatas de Corrientes entró en una instancia clave, en un momento de extrema definición. La serie a siete partidos entrará en su cuarta capítulo y desde ya un significado muy importante tendrá el resultado de esta noche.
Peñarol gana la llave por el campeonato 2 a 1 y hoy tiene la chance de estirar la ventaja y quedar a una victoria de la consagración. Paralelamente, Regatas irá por la recuperación para ganar en casa ajena, empardar la llave y volver a contar con ventaja deportiva.
El juego está programado a las 22, se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas y será transmitido en directo por TyC Sports (dirigen Sampietro, Vito y Brítez).
Hasta aquí el conjunto marplatense fue un claro dominador de las acciones. Es cierto que el primer paso lo dio mejor Regatas, pero después todo se jugó al ritmo del Milrayitas.
Peñarol mostró todo su potencial n el segundo juego en Corrientes, donde ganó por marcadas diferencias, 103 a 83. Y el martes, como para ratificar que lo sucedido en cancha de Regatas no fue una casualidad, también ganó con contundencia. Fue por 94 a 77, sin contemplaciones.
A pesar del golpe y de paliza que los marplatenses les dieron a los Remeros, los jugadores de Peñarol saben que no hay tanta diferencia entre ambos elencos. Los dos se respetan demasiados, por lo que prefieren la cautela.
Facundo Campazzo, el base estrella que tiene Peñarol, así lo expresó: “No nos tenemos que llevar por la diferencia. Regatas es un rival muy duro y no tenemos que confiarnos. Si permanecemos en este camino de defensa dura, corremos y y tomamos buenos tiros, vamos a conseguir cosas importantes”.
Del otro lado, en regatas, hay cierta bronca por no poder desarrollar la mejor versión del equipo. Hasta aquí los correntinos se vieron sometidos ante el poder de su rival. Javier Martínez dejó un mensaje alentador pensando en lo que viene.
“Todo sigue en supuestos, si ellos ganan el jueves van a estar un poco más tranquilos, pero si ganamos nosotros nuestra confianza va a subir. Después nos toca el quinto partido en casa, así que estamos amargados por lo que nos toca vivir ahora. Pero hay que dar vuelta la página rápido, no hay tiempo para lamentos, ni para buscar quienes son los que están haciendo mal las cosas, sino tratar de corregir lo que estamos haciendo”.