LT10 - Reflexiones sobre el descenso de Colón

Lunes 26 de Mayo de 2014 - 13:35 hs

¿Será que lo mejor está por venir?, por Gustavo Mazzi

 Después de 35 años, este lunes presentarán una denuncia para que se investigue la fortuna del Presidente de la AFA, Julio Grondona, quien desde su Ferretería de Sarandí, llegó a ser un adinerado Señor que tiene empresas y propiedades al por mayor.

A la denuncia la presentará la legisladora Graciela Ocaña, presidenta de la Comisión de Deportes de la legislatura porteña, quien basará parte de su argumentación en el informe realizado por La Cornisa TV, el pasado domingo 18 de mayo, denominado La ruta del dinero G.

“Mi papá me dejó mucha plata", le respondió Grondona con una mueca al periodista, quien le preguntó por el origen de su patrimonio.

Al momento de formular la segunda pregunta, Grondona intentó cerrarle la puerta de la sede de la AFA al periodista. El video, de menos de un minuto, podría formar parte de una nueva edición de Las patas de la mentira, aquel programa de archivo que se dedicaba a coleccionar frases célebres de políticos.

-¿Cómo hizo para incrementar su fortuna, Julio?
-Trabajando.
-¿Y cómo pasó de tener una ferretería….?
En ese instante, Grondona intentó cerrarle la puerta en la cara al periodista, quien insistió:
-Es que mi papá me dejó mucha plata.

“Tuve más denuncias que Al Capone, pero ninguna condena”, se jactó hace unos años el Dueño de la pelota. Se refería a denuncias mediáticas y no a presentaciones judiciales.
Entre las inconsistencias que Ocaña pide que la justicia investigue, hay una que hace sonar las alarmas no solo de las autoridades de la AFA sino de muchos presidentes de clubes de fútbol.

A esta altura uno también se pregunta. ¿Llegará la investigación a Santa Fe? ¿Alguien propondrá lo mismo en nuestra ciudad, para saber cómo algunos Señores incrementaron su patrimonio de manera llamativa desde el momento mismo que ingresaron a dirigir los destinos de alguna entidad local? Ciudad chica, evidencias grandes.


Julio y otros tantos se siguen haciendo los distraídos. Como si estuvieran por encima de las normas y de toda ley, inclusive la divina. ¿Será que definitivamente lo mejor está por venir?




Fuente: LT10 - Perfil