Hoy - 4 a 1 ante Altético Madrid

Sábado 24 de Mayo de 2014 - 21:20 hs

Real empató sobre la hora y fue campeón en alargue

El uruguayo Godín (PT 36m) le daba el título al Atlético de Simeone, pero Sergio Ramos (ST 93m) logró el agónico empate. Luego, en el suplementario convirtieron Bale, Marcelo y Ronaldo, para conquistar su décima Copa de Europa

 Real Madrid logró su décima Liga de Campeones de Europa al vencer al Atlético de Madrid, en Lisboa, en una final dramática, que pudo ser para cualquiera y que quedará para siempre en la historia. El Merengue ganó por 4-1 en prórroga, después de haber empatado en la última pelota del tiempo regular, gracias a un cabezazo de Sergio Ramos cuando se jugaban 48 minutos del complemento.

En el comienzo del partido le costó acomodarse al Atlético, que antes de los 10 minutos ya había perdido a Diego Costa, quien fue arriesgado erróneamente por el Cholo, porque no estaba para jugar. La pelota era monopolizada por el Real, pero sin profundidad y con exceso de pelotazos en busca de Benzema. En la más clara, tras un error de Tiago, el galés Bale remató apenas afuera.

El Colchonero fue creciendo con el correr de los minutos porque empezó a ejercer más coordinadamente la presión que es su marca registrada. Y a los 36, el uruguayo Diego Godín le ganó de arriba a Kedhira y con su cabezazo superó una pésima salida de Iker Casillas, casi tan responsable del gol como el zaguero uruguayo.

En el complemento, el Atlético jugó a su antojo durante los primeros 20 minutos, cuando descansó seguido en campo propio y casi aumenta con un disparo de Adrián. El último cuarto de partido fue un parto para el Atleti. Porque el Real Madrid salió a quemar las naves, lo llenó de centros y estuvo varias veces cerca de empatarlo, con un cabezazo de Ronaldo que salió apenas afuera y un remate de Bale que se fue cerca del palo. Cuando parecía que la historia era cosa juzgada, en el último córner, Ramos ganó de arriba y volvió a vestirse de héroe blanco.

El tiempo suplementario fue todo del Real Madrid, que llegó mucho más entero en lo físico y, fundamentalmente, en el plano anímico. En su primera llegada a fondo, a los cuatro minutos del segundo tiempo extra, lo ganó: Di María armó un jugadón por la izquierda, desairó a dos marcadores, pero su remate lo tapó Courtois... el rebote y el gol fue de Bale. A falta de cinco minutos, con el Atlético jugado en busca del empate, Marcelo metió el tercero y, con el tiempo cumplido, Cristiano Ronaldo, de penal, se sumó a la fiesta.