LT10

Martes 18 de Marzo de 2014 - 20:52 hs

La provincia inauguró un aula digital en la escuela Primaria Nº 27 “José María Gálvez”

 El vicegobernador Jorge Henn y la ministra de Educación, Claudia Balagué, pusieron en funcionamiento un aula digital móvil en la escuela Primaria Nº 27 “Dr. José María Gálvez” de la ciudad de Santa Fe.


El equipamiento fue entregado en el marco del programa provincial Tramas Digitales, cuyo objetivo es la inclusión digital a través del equipamiento, la conectividad y la formación docente en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.


Durante el acto, en el que se entregaron 20 netbooks para los alumnos, una notebook para el docente, una pizarra digital interactiva y un router inalámbrico, la ministra Balagué destacó que “la inclusión y la calidad educativa son dos de los ejes centrales del Ministerio y desde esos lugares pensamos la tecnología digital”, y agregó que “la idea es contribuir día a día a mejorar la educación”.


“La tecnología nos ayuda a comunicarnos, algo tan trascendente en educación como es la comunicación para que la enseñanza y el aprendizaje sean un ida y vuelta”, señaló Balagué.


Por su parte, el vicegobernador sostuvo que “es importante el uso que le damos a la tecnología, las máquinas nos ayudan a conectarnos, a ser mejores”.


En tanto, la vicedirectora del establecimiento, al que concurren 900 alumnos en los turnos mañana y tarde, Mabel Ponte, manifestó: “Somos una escuela inclusiva, que trabaja en equipo, que está en constante crecimiento porque sabemos que todo pensamiento nace del trabajo compartido”.


“Que ustedes estén hoy aquí nos ayuda a comprobar que vamos por el camino correcto, construyendo una sociedad justa e igualitaria”, concluyó.


En lo que va del año, la provincia ya puso en funcionamiento tres aulas digitales en primarias de Santa Fe, y lleva 65, entre aulas fijas y móviles, habilitadas en toda la provincia.


También asistieron al acto el secretario de Educación, Jorge Márquez; y el delegado de la Región IV de Educación, Rafael Bono.

Fuente: Prensa gobierno de Santa Fe