Locales - Siete años después

Lunes 08 de Junio de 2026 - 15:21 hs

Condenaron al matrimonio dueño de los perros que mataron a Diego Román

Iván Reyes y Norma Vega fueron sentenciados a cuatro y tres años de prisión, respectivamente. Fueron hallados responsables de homicidio culposo por la muerte del niño de 12 años a manos de una jauría en julio de 2019.

Actualizado: Lunes 08 de Junio de 2026 - 15:42 hs

El matrimonio dueño de los perros que dieron muerte a Diego Román entre el 3 y el 4 de julio de 2019 en Recreo fue sentenciado por homicidio culposo este lunes en los tribunales santafesinos. 

Así, Iván Reyes recibió cuatro años de prisión y Norma Vega, tres años. En este último caso, la pena es excarcelable. Ambos fueron condenados por homicidio culposo. 

Capturaron a Andrés “Plin” Acosta, uno de los delincuentes más buscados de la provincia

Tras conocer el veredicto, los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria manifestaron que esperarán los fundamentos del fallo, aunque sugirieron cierto desacuerdo con el juez Pablo Busaniche ya que su acusación principal fue por homicidio con dolo eventual, que contemplaba 10 y ocho años de cárcel, respectivamente. 

Por su parte, el abogado defensor Néstor Pereyra anticipó que apelará la decisión de Busaniche por considerar a sus clientes inocentes.

Se viralizó una foto que muestra dos balas en un altar situado en el Cullen

Según Pereyra, no hay elementos suficientes para haber concluido que fueron los perros de sus defendidos quieren le dieron muerte a Diego Román.   

 

Audio: Andrés Marchi y Ana Laura Gioria (fiscales MPA)

Audio: Néstor Pereyra (abogado defensor)

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La reconocida rosarina realizará una jornada de oración, alabanza y música en vivo el 20 de junio en uno de los clubes locales. El evento es gratuito, tiene cupos limitados y los tickets ya están disponibles.

La sanadora Leda Bergonzi visitará Llambi Campbell

Durante la megamuestra en el sur provincial, y en un acto encabezado por el ministro Gustavo Puccini, se presentó el regreso a la provincia de Santa Fe del evento de lechería más importante de Sudamérica. Cuándo y dónde tendrá lugar.

TodoLáctea volverá a tener sede en Santa Fe en 2027

El exsecretario de Finanzas de la provincia, Jorge Simón, analizó el impacto del sistema impositivo sobre los asalariados y las empresas. Además, advirtió sobre la recesión actual y pidió al Gobierno nacional frenar la importación de maquinaria agrícola y alimentos para proteger a la industria local.

Ganancias cumple 95 años: ¿por qué nunca se eliminó este impuesto?