El matrimonio dueño de los perros que dieron muerte a Diego Román entre el 3 y el 4 de julio de 2019 en Recreo fue sentenciado por homicidio culposo este lunes en los tribunales santafesinos.
Así, Iván Reyes recibió cuatro años de prisión y Norma Vega, tres años. En este último caso, la pena es excarcelable. Ambos fueron condenados por homicidio culposo.
Tras conocer el veredicto, los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria manifestaron que esperarán los fundamentos del fallo, aunque sugirieron cierto desacuerdo con el juez Pablo Busaniche ya que su acusación principal fue por homicidio con dolo eventual, que contemplaba 10 y ocho años de cárcel, respectivamente.
Por su parte, el abogado defensor Néstor Pereyra anticipó que apelará la decisión de Busaniche por considerar a sus clientes inocentes.
Según Pereyra, no hay elementos suficientes para haber concluido que fueron los perros de sus defendidos quieren le dieron muerte a Diego Román.