LT10 - 2 a 0 en el Coloso

Domingo 16 de Marzo de 2014 - 21:53 hs

Newells se aprovechó de un Racing en crisis

Con un remate de calidad, Trezeguet sentenció la historia en Rosario: Newell´s le gana 2-0 a Racing, que mira de reojo la tabla de promedios. El pibe Ponce (PT 10m) había abierto el marcador. Merlo se alejaría de la Academia.

 Dejando en claro la notoria diferencia de jerarquía entre los equipos, la "Lepra" le ganó con justicia a la "Academia" por 2-0. Así, el local se suma a los que se ilusionan con pelear el torneo; mientras que los de Avellaneda continúan inmersos en una crisis que no parece tener final: sólo 20 puntos en la temporada y último, con cuatro unidades en este campeonato. ¿Seguirá Merlo?

En el comienzo del encuentro, el local, como habitualmente lo hace en el Coloso, impuso las reglas y salió decidido a golpear de entrada a la Academia. Avisó con un remate de Alexis Castro, otro de Ever Banega y en el rebote se lo perdió Ezequiel Ponce.

Pero a los 10 minutos, el delantero leproso de solamente 16 años no iba a perdonar: Eugenio Isnaldo, quien reemplazó a Maxi Rodríguez lesionado, realizó una buena jugada individual por el sector izquierdo y envió un centro preciso para que Ponce marque el 1-0 y debute en la red.

Los de Merlo, con un 4-1-4-1 y Rodrigo De Paul como el jugador más desequilibrante en ataque, se animaron y tuvieron chances para llegar al empate en esa primera parte, pero siempre se chocaron con el buen trabajo de Nahuel Guzmán, que le negó el grito a Gabriel Hauche, el debutante Pablo Alvarado y De Paul.

Como ante Boca la semana pasada, el conjunto de Avellaneda salió con ganas en el arranque del complemeto a buscar el empate, aunque esta vez el momento de furia duró poco. Campi no pudo con una excelente chilena que pasó por arriba del travesaño y, de a poco, los de Berti volvieron a ser los de siempre: Bernardi manejó los hilos, Banega acompañó y Saja salvó a Racing.

A los 38, David Trezeguet, quien había ingresado por el juvenil Ponce, sentenció la historia con un gran remate de media distancia y demostró que aunque pasen los años la calidad sigue intacta.

La Lepra ahora quedó a tres unidades de los líderes Colón y Estudiantes, mientras que el presente de la Academia es cada vez más aterrador: sumó solo cuatro puntos en lo que va del torneo Final, es el peor equipo de la temporada, hace siete fechas que no gana y su gente ya comienza a mirar la tabla que nadie quiere ver