Hoy

Jueves 05 de Diciembre de 2013 - 18:08 hs

Absuelven al acusado de asesinar a la hermana de su esposa

La justicia de Santa Cruz liberará hoy mismo a Víctor Cingolani, quien había sido condenado por el crimen de Johana Casas; este año contrajo matrimonio con Edith Casas.

La justicia de Santa Cruz absolvió hoy a Víctor Cingolani, quien había sido condenado a 13 años de prisión por el crimen de su pareja, Johana Casas, y quien finalmente se casó con la hermana gemela de la víctima. Fuentes judiciales informaron hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz ordenó la inmediata liberación de Cingolani (27), tras resolver en su favor la apelación del fallo de primera instancia que en junio de 2012 lo condenó por el "homicidio simple" de Johana Casas (20), hermana gemela de la mujer con la que luego se casó, Edith Casas (23).

EL CRIMEN DE JOHANA

El cuerpo de Johana Casas fue encontrado en 2010 con dos tiros en el pecho en un descampado de Pico Truncado. Por el hecho, además de Cingolani está detenido Marcos Díaz, acusado de ser el autor material de los disparos.

Al poco tiempo de finalizar con su relación amorosa con Cingolani, Johana empezó a salir con Díaz, y a los seis meses decidieron irse a vivir juntos. Pero duró poco. A la semana de convivir ambos fueron a una fiesta organizada por algunos amigos.

La pareja dejó el lugar a las 3 de la madrugada. Una hora después, Johana fue asesinada de dos balazos. Un vecino encontró el cuerpo en el cordón forestal, a pocos metros de un santuario de la Difunta Correa. Por el crimen la Policía detuvo a las pocas horas a Víctor Cingolani y a Marcos Díaz, pero inicialmente este último quedó en libertad por falta de pruebas. Pocos meses después, un ADN realizado en una colilla de cigarrillos encontrada en el lugar del crimen lo incriminó. Díaz decidió entregarse pocos días después de librarse su orden de captura. Desde entonces está detenido

Tras el asesinato, hubo algunas movilizaciones para reclamar el esclarecimiento, de las que participaba Edith con una remera con el rostro de su hermana. Al mismo tiempo, no obstante, visitaba a Cingolani en la cárcel y mantenía encuentros íntimos. Hasta que decidieron casarse. Los motivos del brutal asesinato aún siguen rodeados de misterio.