Después de tocar el cielo con las manos en Vélez, Carlos Bianchi fue reemplazado por Osvaldo Piazza -ganó dos títulos en Liniers-, quien realizó una carrera parecida a la del "Virrey". Se fueron al exterior a principios de los \\\\\\'70 para probar suerte como futbolistas en Francia y volvieron con el cambio de década. Ya a principios de los \\\\\\'80, otra vez armaron las valijas en el extranjero y Bianchi recordó: "Jugábamos en contra en Europa y éramos tapa de los diarios. En general, siempre me ganaba los duelos él".
En diálogo con el programa Concentrados, que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 por DeporTV, Piazza trató de hallar la explicación del mal presente de Bianchi en su vuelta al fútbol, después de dormir una gran \\\\\\'siesta\\\\\\', como él la calificó. "Estuve con él mientras no dirigía. Fueron siete años, es mucho. Le volvieron las ganas de repente y también los dirigentes del club lo querían. Y las cosas no le salen como quería o pensaba porque quizás ya no tenga la agilidad que tenía en años anteriores", argumentó.
Para el ex técnico de Almirante Brown, Vélez, Colón, Independiente, Huracán y Atlético Rafaela entre otros, durmió demasiado. "Con el tiempo se pierde la agilidad y también el timming", comentó su amigo personal, que admitió que "hubiera preferido que no agarrara", aunque a la vez, no cree que se borre su huella del "Xeneize" más allá de un mal paso: "Carlos seguirá siendo el número \\\\\\'1\\\\\\' por más que no vuelva a ganar en Boca".
El año 2005 lo vio dirigir por última vez de manera profesional, pero en la actualidad, Piazza no tiene pensado regresar: "No tengo entusiasmo, la necesidad de resultados hace que incendiemos a los chicos de inferiores y me duermo mirando partidos del fútbol argentino". Por último, describió qué medidas debieron haber tomado para no forzar el físico de Fernando Gago: "Venía sin continuidad y había que haberlo preparado durante tres meses al menos".
Hoy - Osvaldo Piazza
Miércoles 27 de Noviembre de 2013 - 09:47 hs
"Con el tiempo Bianchi perdió timming y agilidad"
"Estuve con él mientras no dirigía y siete años es mucho... Pero seguirá siendo el número '1' por más que no vuelva a ganar". Al margen, habló como amigo personal: "Hubiera preferido que no agarrara".