LT10 - A cambio reclama mejoras ambientales

Viernes 27 de Septiembre de 2013 - 20:37 hs

Mujica autoriza a la ex-Botnia a incrementar su producción

En una entrevista, aunque dijo que no iba a decirlo, confirmó que la decisión está tomada. \\"Es media con sentido ubicado en la media línea, con un tipo de exigencia para mejora ambiental de la propia compañía\\", explicó. El lunes se lo notifica a Cristina.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 16:33 hs

 En una entrevista periodística el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica", dio a entender que autorizará el aumento de la producción de UPM (exBotnia) a cambio de mejoras ambientales. "No le voy a decir nada", adelantó pero confirmó que la decisión esta tomada, que lo habló con la pastera pero antes de anunciarla debe comunicarse la su par de Argentina, Cristina de Kirchner.

"No le voy a decir nada hasta que hable con la presidente de Argentina, pero la decisión esta tomada", aseguró Mujica a la agencia Boomberg según reproduce el diario uruguayo El País. Además confirmó que el lunes se reunirá con Cristina en el bautismo del nuevo barco de Buquebus, "Francisco Papa".

"Te doy para que tú me des pero si tú no me das no te doy", de esa forma Mujica confirmó a la agencia que autorizará el aumento de la producción de UPM, aunque no precisó cuánto permitirá. La fabrica pretende producir 200.000 toneladas adicionales de celulosa antes de noviembre.

"La decisión no es simple. Es media con sentido ubicado en la media línea, con un tipo de exigencia para mejora ambiental de la propia compañía", explicó.

El primer mandatario dijo que esa mejora ambiental tiene que ver con perfeccionar la refrigeración del agua que se manda al río y una baja en el tenor de fósforo que contiene el agua.

Este jueves, la planta de ceulosa finalizó su "parada anual de mantenimiento" en forma satisfactoria y señaló que aguardará la respuesta del gobierno uruguayo para permitirle un incremento de la producción, medida a la que se opone el gobierno de Cristina de Kirchner. Argentina se opone a que Uruguay acepte el pedido de la empresa para aumentar la producción.

Fuente: ambito