LT10

Jueves 26 de Septiembre de 2013 - 14:06 hs

Una madre agredió físicamente a la maestra de su hijo

Una mujer que había sido convocada a una reunión en una escuela de la localidad de Ezpeleta, reaccionó golpeando violentamente a una maestra al no gustarle los comentarios sobre el mal comportamiento de su hijo.

El curioso hecho ocurrió ayer en la Escuela Primaria 52, ubicada en la intersección de las calles Ecuador y Minuto, de Ezpeleta, en el partido bonaerense de Quilmes.

Allí la mujer golpeó salvajemente a la maestra de su hijo, luego de una reunión que había sido convocada justamente para charlar sobre la mala conducta del menor.

Desde el comienzo del ciclo lectivo el niño venía demostrando problemas de conducta y adaptación en la escuela.

Según cuenta hoy el Diario Popular, la docente hizo todo lo posible por mejorar la relación con el alumno, pero el chico continuaba reaccionando violentamente.

Así, la maestra decidió convocar a la madre del pequeño, sin imaginar que eso desembocaría en una brutal agresión por parte la mujer.

Según informaron fuentes educativas la "paliza" fue tan grave que la docente tuvo que ser atendida por el personal del CREM, el servicio de urgencias médicas de Quilmes.

El estado emocional de la maestra es delicado, ya que se trató de una situación de extrema violencia, que incluso ocurrió frente a sus alumnos.

La docente agredida permanecerá con licencia durante una semana.

De acuerdo a lo contado por los presentes, la madre tomó una actitud sumamente agresiva al no estar de acuerdo con los comentarios que realizó la maestra, en relación al comportamiento de su hijo en el aula y su modo de relacionarse con los restantes estudiantes.

La maestra intentó en todo momento tranquilizar a la mujer, pero no logró contenerla.

En un determinado momento, la madre arremetió a los golpes contra la docente que, sorprendida, no pudo ofrecer resistencia y recibió marcadas heridas en su rostro y en el cuerpo.

Al parecer, no es la primera vez que esta mujer toma una actitud violenta para con los trabajadores de la Escuela 52 de Ezpeleta.

De acuerdo a lo que informaron trabajadores del establecimiento, todos sus hijos estudiaron allí y, en años anteriores, tuvo comportamientos similares pero sin llegar a la agresión física.

Al respecto, Nancy Espósito, la jefa distrital de Inspectores, repudió los hechos y manifestó "sé que la docente recibió golpes en la cara. Su estado emocional era muy triste porque fue una
situación de violencia totalmente inesperada delante de los alumnos".

"Mi consternación por lo sucedido y mi repudio a cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir en la sociedad, en la escuela y en cualquier lado", concluyó.

Fuente: na