En diálogo con LT10, Julio De Olazábal, fiscal general de la Provincia, expresó que “de acá a febrero tenemos que apurar la designación de todos los fiscales, la puesta en marcha de la secretaría de investigaciones, contratar algunas casas para que funcione la fiscalía y un sistema informático. El gobernador se comprometió a cumplir con estos puntos indispensables”.
Además, Julio De Olazábal agregó que “faltan muchos fiscales adjuntos. La ley tiene previsto 144 fiscales en toda la provincia, por ahora vamos a empezar con 49 fiscales. Vamos a ir completando estos fiscales sobre la marcha”.
Consultado sobre qué va a ocurrir en el paso de un sistema a otro, el fiscal general de la Provincia sostuvo que “vamos a tener dos sistemas funcionando. Si arrancamos el 10 de febrero con el nuevo sistema, regirá para los hechos que ocurran desde ese día en adelante. Se va a mantener el viejo sistema para las causas viejas. Puede ocurrir que algunos abogados hagan un planteo de constitucionalidad y pidan ser juzgados con el nuevo sistema”.
Sobre el sistema informático, Julio De Olazábal señaló que “no vamos a tener el sistema informático completo para el 10 de febrero. Por eso, estamos en contacto con otras provincias para ver si podemos adaptar alguno de ellos para arrancar”.
Jueves 26 de Septiembre de 2013 - 11:12 hs
De Olazábal: “Tenemos que apurar la designación de todos los fiscales”
Fuente: LT10