Hoy - Le cuesta fuera de casa

Miércoles 18 de Septiembre de 2013 - 00:21 hs

Colón volvió a perder y dejó pasar otra chance de prenderse

El equipo Sabalero cayó por 1 a 0 en La Plata y acumuló la segunda derrota consecutiva. Como ante Godoy Cruz, un descuido defensivo, un gol de cabeza dejó sin nada a los de Forestello. Correa convirtió para Gimnasia a los 29´ST.

 Otra derrota, otro paso en falso, otro cabezazo que lastima y otros tres puntos que se escapan. Colón volvió a ofrecer poco y aún así, quedó la sensación que el triunfo por 1 a 0 a Gimnasia le quedó grande. Fue un partido parejo y seguramente el empate hubiese premiado lo realizado por cada equipo en el "Bosque" platense.

El elenco Sabalero arrancó mejor, con peso en tres cuartos de cancha y un par de llegadas en las que podría haberse adelantado. En una, Sebastián Prediger exigió desde afuera a Fernando Monetti y en la otra definió por arriba Luciano Leguizamón, pero se la sacaron en la línea.

Sin embargo, luego tuvo una muy clara el local: Germán Montoya tapó sucesivamente ante Facundo Pereyra y Federico Rasic. En el complemento siguió el dominio de los de Pedro Troglio, con otro intento de Pereyra y uno desde afuera de Franco Mussis, ambos ahogados por el arquero.

Los Sabaleros arrimaron peligro un par de avances, pero le faltó la estocada final para terminar concretando lo que insinuba cuando pasaba a campo rival.

Pero el premio para el Lobo llegó desde el banco. A los 29 minutos, Gastón Díaz envió un centro desde la derecha, se elevó José Correa y cabeceó al ángulo derecho de Montoya. Más tarde, Prediger se perdió la igualdad y en el descuento el ingresado Iván Borghello el segundo.

Con este resultado, Gimnasia se le puso a un punto a Newell\\\\\\'s en lo alto del Torneo Inicial, junto a Arsenal, San Lorenzo y Argentinos. Colón, a cuatro, sumó su segundo traspié consecutivo. el campeonato irregular le da chances de seguir peleando al equipo de Forestello, pero para eso, tendrá que corregir algunos descuidos defensivos,  y trabajar más para que los ataques se transformen en gol, que en definitivas es lo que sirve para definir los partidos.