Hoy - El equipo de Avellaneda no para de perder

Domingo 15 de Septiembre de 2013 - 23:09 hs

Con goles de Sánchez Miño y Gigliotti, Boca le ganó a Racing

Levantó el nivel tras la goleada sufrida frente a Olimpo y sumó la tercera victoria consecutiva como local. La preocupación, la lesión que obligó a salir al Cata Díaz.

 Al mal tiempo, buena cara. Al menos una de las caras más saludables que ha mostrado Boca en lo que va del torneo para pasar por arriba futbolísticamente a Racing, ganarle 2 a 0 haciéndole precio y levantarse luego del papelón de hace una semana en Bahía Blanca.

¿Tanto cambió Boca? Sí. Y aunque es muy difícil poder evaluar cuánto incidió en ese cambio el buen pie de Gago, por lo pronto hay que decir que cuando el equipo tiene un iniciador de las jugadas que la pasa redonda y con criterio, hay posibilidades de mejorar. Un jugador de otra categoría, con semejante jerarquía para jugar, hacer jugar y hasta casi meter un gol, eleva el nivel de cualquiera.

Si a esa realidad de Gago, se le agrega un equipo dispuesto a recuperar la pelota rápido, presionando y atento a ganar siempre la segunda jugada, es posible que la cara de Boca sea saludable. Sánchez Miño criterioso para transformar ese buen pase inicial, en ataque profundo. Con Méndez mostrando que puede sintonizar ese juego (gran firulete para el inicio de la jugada del segundo gol), el Burrito Martínez desbordando por ambos lados, ya nadie se acordó de la defensa inesperada que terminó jugando casi todo el segundo tiempo: Erbes, Ribair, Caruzzo y Zárate.

Un Racing desdibujado, sin intensidad, desconectado entre las líneas, sin juego ni recuperación, no le encontró nunca la vuelta. Mostró su orgullo herido luego del primer gol, pero le duró muy poco. Sin rendimientos individuales que se destaque, cada vez que intentó la recuperación se encontró con que nadie podía manejar la pelota como Gago. Y Gago, juega para Boca.

Fuente: Ole