Belgrano jugó este viernes un gran partido en Córdoba y se premió con un resonante 3-0 sobre Vélez, que lo había eliminado recientemente de la Copa Sudamericana, para acomodarse en la mitad de la tabla de un Torneo Inicial en donde nadie parece salvarse de la irregularidad.
El equipo visitante empezó mejor, con mayor precisión en el mediocampo para presionar sobre la salida local. Sebastián Domínguez amenazó de tiro libre, y Lucas Aveldaño casi bate a Juan Carlos Olave en contra.
Pero el Pirata, que sufrió las lesiones de Juan Quiroga y Ezequiel Maggiolo, ajustó su línea de volantes con el crecimiento de Esteban González, pasó a controlar el balón y en su primera aproximación, a los 34 minutos, golpeó a fondo. Tras un lateral, el mismo González se acomodó entre Domínguez y Juan Sabia y, desde la derecha, definió alto y al segundo palo.
En el complemento, los de Ricardo Zielinski mantuvieron su intensidad. Y, después de la polémica por un gol anulado al de Liniers por una supuesta falta del ingresado Jonathan Copete, Fernando Márquez apareció mano a mano por derecha con Sebastián Sosa y para definir bajo y cruzado al segundo.
Enseguida, a los 19, el anfitrión aprovechó para extender su gran momento. Fernando Tobio perdió con Jorge Velázquez, quien metió el pase desde la izquierda para que César Pereyra volviera a vencer a Sosa.
En lo que siguió, el Fortín nunca le encontró la vuelta al desarrollo y Belgrano, aprovechando sus ventajas, estuvo cerca de aumentar. Velázquez disparó afuera y Sosa apareció ante Márquez y González.
El Pirata consiguió así tomarse revancha de su despedida del plano continental regalándole a su gente una actuación para el recuerdo, mientras que el Fortín quedó desconcertado entre su enorme victoria de la fecha pasada sobre Newell\\'s y esta pobre imagen que dejó en Córdoba.
LT10 - 3 a 0 en Vórdoba
Sábado 14 de Septiembre de 2013 - 01:08 hs
Belgrano bailó a un desconocido Vélez
En el Gigante de Alberdi, el ‘Pirata’ derrotó por 3 a 0 al ‘Fortín’ con goles de Esteban González, Márquez y Pereyra. El elenco cordobés se tomó revancha de su verdugo de la Sudamericana.