Leonardo Mayer venía de un promisorio estreno en el ATP 250 de Umag, sacándose cómodamente de encima al español Albert Ramos, pero hoy no pudo repetir ante el eslovaco Martin Klizan. La derrota 3-6, 6-1 y 7-6 (3) le significó el adiós en los octavos de final del torneo croata que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte premios por 467.800 euros en premios.
El correntino, ubicado en el puesto 76 del ranking mundial, salió a escena cerca del mediodía para medirse frente al 37° del mundo y había tenido un inicio muy positivo. El primer set se lo quedó por 6-3 y parecía encaminarse a otra victoria medianamente holgada. Sin embargo, en el segundo parcial fue una sombra de sí mismo, bajando su efectividad en el primer saque del 75% al 45%, y terminó cayendo por 6-1.
El tercero definía todo y ambos salieron a dejar el resto. Mayer se acercó a su producción del comienzo, pero el eslovaco no bajó su nivel. Así, llegaron al tie break para definir quién se metía en cuartos de final. Allí prevaleció Klizan, quien liquidó el partido con un 7-3 en el desempate y ahora se medirá con el italiano Fabio Fognini en la siguiente instancia.