Otra paliza alemana volvió a devastar al fútbol español. Otra goleada. Otra clase de juego. Otro resultado que parece imposible de revertir. Para no ser menos que Bayern Munich, que ayer goleó a Barcelona, Borussia Dortmund se hizo fuerte como local y aplastó a Real Madrid por 4-1, en el partido de ida de la segunda semifinal de la Champions League.
Robert Lewandowski fue el gran protagonista de la noche. El delantero polaco, que, según confirmó su agente, tendría cerrado su pase al Bayern de Pep Guardiola, anotó los cuatro goles del equipo alemán. Cristiano Ronaldo, tras una avivada de Gonzalo Higuaín, había marcado la igualdad transitoria.
El equipo de Mourinho, donde Pipita fue titular y Angel Di María ingresó en el segundo tiempo, sufrió a la par de Barcelona, aunque con una pequeña diferencia: marcó un gol de visitante. La revancha será el próximo martes, desde las 15.45, en el Santiago Bernabéu.
Pesadilla alemana. En las semifinales de la Champions League 2011/2012, Real Madrid quedó eliminado en manos de un equipo alemán: Bayern, casi verdugo de Barcelona en esta edición. Los españoles perdieron en Munich por 2-1 y luego ganaron por el mismo resultado como locales. Los penales le dieron el pase a la final al equipo bávaro.