Hoy - A partir de la llegada de Francisco

Miércoles 20 de Marzo de 2013 - 10:46 hs

“Ojalá podamos retomar el camino del diálogo y la concordia”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina sostuvo que la entidad está orgullosa por la elección del Papa Argentino. “Nosotros sentimos que estamos excluidos del proyecto de país”, subrayó Etchevehere.

En diálogo con LT10, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, expresó que “estamos muy orgullosos de la designación del Papa. Esperamos que su forma de ser pueda influir en el mundo y en la Argentina. Ojalá encontremos el camino del diálogo y la concordia para que todos nos sintamos parte del proyecto de país. Nosotros sentimos que estamos excluidos del proyecto de país. Nosotros creemos que sólo nos miran cuando necesitan sacarnos recursos pero no nos escuchan en el momento que tienen que solucionarnos problemas”.

Además, Luis Miguel Etchevehere agregó que “desde el 2003 a la fecha perdimos 60 mil productores agropecuarios y cerraron más de 5000 tambos. Del tercer lugar pasamos a ocupar el onceavo lugar de exportación de carne. Nosotros vemos como todos los países vecinos crecen solo por ser ordenados”.

“Es evidente la necesidad de reglas claras. Es absurdo que el país le dé la espalda al sector productivo. Nosotros aportamos el 60% de las divisas que entran al país y somos el responsable de dar un tercio de la mano de obra de la Argentina. La primera audiencia la pedimos en mayo del año pasado y la segunda en julio. Hay una lista de 21 puntos que el ministro de Agricultura los puede resolver sin nuestra presencia. Nosotros no tenemos problemas que lo resuelvan sin reunión”, subrayó el presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Finalmente, Luis Miguel Etchevehere remarcó que “el otro día estuvimos en Chaco y los productores nos planteaban la siguiente situación. Un juego de sábanas cuesta 350 pesos y el algodón necesario supone 14 pesos para el productor. Hace 3 años se planteaban 400 mil hectáreas de algodón y este año no llegamos a 150 mil. Mientras los productores uruguayos y brasileños pagan el precio internacional y son competitivos, en Argentina se paga un precio irrisorio y están destruyendo a los productores”.


Fuente: LT10