Toda la atención de la noche copera se la llevó el triunfo de Boca en Montevideo, ante Nacional. Sin embargo, algunos se acercaron al Julio Humberto Grondona para observar al “Arse” con la ilusión de la victoria para continuar con vida en la Libertadores.
El encuentro en Sarandí comenzó con un San Pablo que intentaba organizarse con la pelota. En cambio, los conducidos por Alfaro salieron apurados en busca de los tres puntos y en los primeros minutos del cotejo demostró sus intenciones con los disparos desviados de Benedetto y Julio Furch.
El elenco brasileño tambaleaba ante las ofensivas de Arsenal, pero con su velocidad característica y una agilidad envidiable, respondían de contragolpe y exigían a Cristian Campestrini que demostraba estar en un excelente presente.
El partido era de ida y vuelta, la mitad de la cancha era un pasaje constante donde no se daba lugar para la organización de las jugadas. La proyección de Carlos Carbonero también era una herramienta muy utilizada por el local, que de no ser por Rogerio Ceni, el colombiano podría haber abierto el marcador.
La creación de juego por parte de Osvaldo, era un argumento muy válido para San Pablo en la búsqueda del gol. Con sus regates y sus enganches logró dejar mano a mano a Aloísio frente a Campestrini, quien supo anticipar al delantero con un manotazo derecho. El espectáculo era muy similar al que habían protagonizado en el Pacaembú.
En el complemento la esencia del partido no se modificó. Los remates de Jadson y Douglas seguían transformando a Campestrini en una de las figuras del encuentro. Mientras que el “Marciano” Ortiz y Darío Benedetto también exigían a Rogerio Ceni, quien también era un protagonista fundamental en la noche. Los arqueros generaban una pelea de “Cartel” en el teatro Julio Humberto Grondona.
El orgullo de Arsenal se mantenía intacto, pese a la resistencia que le imponía el San Pablo. Las constantes agresiones llevaron a que en una jugada protagonizada por Lisando López, Julio Furch y Jorge Ortiz, los de Sarandí lograran abrir el marcador. Con un bombardeo en el área paulista, el “Marciano” conquistó el 1 a 0 para seguir soñando con la clasificación.
Pero el sueño le duro muy poco, porque siete minutos después de ponerse en ventaja, el conjunto brasileño reaccionó, y con un cabezazo de Aloísio, que Campestrini pudo tapar en primera instancia, llegó el empate para desmoronar la ilusión del “Arse”.
La jugada entre Osvaldo y Aloísio, que terminó salvando en la línea Damián Pérez, fue un resurgir en Arsenal. Con mucho amor propio, los del Viaducto jugaban su última ficha con pelotazos frontales y situaciones desprolijas y. tras un rebote que le quedó a Diego Braghieri afuera del área, el defensor disparó de primera y sacudió la red de Rogerio Ceni: 2 a 1 para transformar el llanto de tristeza en lágrimas de alegría.
El Grupo 3 ya tiene a un clasificado, que es el Atlético Mineiro con 12 puntos, y la segunda plaza ahora la diputan el resto de los integrantes, ya que San Pablo y Arsenal suman cuatro unidades y The Strongest de Bolivia acumula tres. El camino es largo para meterse entre los 16 mejores del torneo y el próximo 3 de abril, los de Alfaro buscarán dar un paso más hacia la segunda fase, cuando vayan por una nueva hazaña en su visita al líder de la zona.
Formaciones:
Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Martín Rolle; Darío Benedetto y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro
San Pablo: Rogerio Ceni; Douglas, Lúcio, Rafael Tolói y Bruno Cortez; Fabrício, Denilson, Maicon; Marcelo Cañete, Jádson y Ganso. DT: Ney Franco
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Omar Ponce (Ecuador)