Hoy - España

Sábado 23 de Febrero de 2013 - 22:34 hs

Higuaín le dio una agónica victoria al Real

 El Real Madrid debió apelar a sus figuras para lograr una ajustada y trabajosa victoria por 2-1 ante el último de la Liga española, el Deportivo La Coruña, en la jornada 25 del certamen ibérico.

El local era netamente superior ante un Real Madrid que no encontraba el juego colectivo y así abrió la cuenta a los 35 minutos de a primera etapa con un gol de Riki, quien ingresó al área por izquierda y definió al primer palo del arquero.

Incluso, el local pudo estirar la ventaja luego de una gran jugada de Pizzi quien gambeteó en el área y metió un potente remate cruzado que, sorprenden sacó Marcelo en la línea. Minutos después, Riki también intentó, pero su remate salió apenas ancho.

Sobre el final del primer tiempo se vivió el intercambio más vertiginoso. Primero, el arquero “Merengue” Diego López salvó caída de su valla luego de un buen remate de Bruno Gama. Instantes después, la visita se perdió el empate luego de una gran tapada de Aranzubia en el mano a mano ante Callejón.

El encuentro no se correspondía con los pergaminos que traían cada uno sobre sus espaldas en la previa. El equipo en zona de descenso era el que proponía y contaba con las mejores chances, mientras que el conjunto con historia, que se juega sus últimas chances en la Liga y que avanza en Champions y Copa del Rey, dejaba una deslucida imagen.

Con el objetivo de mejorar, Mourinho decidió poner lo mejor en cancha y, a los 10 minutos de la primera etapa, determinó el ingreso de Cristiano Ronaldo, Özil y Khedira.

Tras esos cambios, “El Merengue” se adelantó en el campo de juego y fue en busca de la igualdad. Incluso pudo anotar en dos ocasiones, pero las conquistas de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo fueron invalidadas por posición adelantada.

La igualdad iba a llegar a los 27 minutos, con una brillante ejecución de Kaká desde las inmediaciones de la medialuna. La pelota hizo una comba y se metió pegada al palo izquierdo del arquero local.

Las modificaciones del DT portugués rendían sus frutos y el Real Madrid, con una clara vocación ofensiva, se encaminaba hacia la victoria. La misma llegó a tres minutos del final, luego de una gran jugada colectiva, Cristiano habilitó a Gonzalo Higuaín en el área y el argentino solo empujó la pelota para poner el 2-1 definitivo.

Para el final, solo quedó la mala nota de la expulsión de Ángel Di María por doble amarilla.