El gobernador cordobés José Manuel De la Sota advirtió anoche que "no es una conspiración" tener otra opinión", y consideró que "un país no se construye con soldaditos obsecuentes".
"No soy enemigo de este gobierno kirchnerista, soy peronista, soy un argentino más que defiende la república y cree en el federalismo", sostuvo De la Sota, al brindar un discurso en una cena organizada por la asociación civil Consenso Republicano, del ex titular de la Sociedad Rural, Guillermo Alchourron.
Al encuentro, realizado en el Centro Argentino de Ingenieros de esta capital, asistieron a escuchar al mandatario cordobés varias figuras de la oposición, entre ellos Francisco De Narváez, Federico Pinedo, Gerónimo Venegas, Jesús Cariglino, Ricardo López Murphy, Hilda "Chiche" Duhalde, Graciela Camaño, Oscar Aguad, Patricia Bullrich, Claudia Rucci y Silvana Giúdici.
"Me han convertido en enemigo del proyecto nacional y popular.
Debe ser por mi osadía para defender los intereses de mi provincia, pero para eso me eligieron los cordobeses. O quizás porque me reúno con dirigentes que no están bien vistos por el Gobierno", señaló De la Sota.
El dirigente justicialista se pronunció de esa forma en medio del conflicto con el Gobierno nacional por el reclamo de fondos para la caja jubilatoria provincial, y luego de haber compartido una foto con Mauricio Macri que irritó a la Casa Rosada.
Además dijo sentir "más pena que bronca sobre la hipocresía de esos que dicen que nada existía antes de 2003, y peor aún, nada existirá después de esto".
En esa línea, se pronunció sobre la necesidad de que "alguna vez exista la posibilidad de discutir lo que está mal, con respeto a los que piensan distinto".
De la Sota destacó "aciertos" de los gobiernos kirchneristas como "la Asignación Universal por hijo, la política de derechos humanos y algunas medidas económicas", pero lamentó que el oificialismo se aferre a eso "para negarse a cambiar lo que hay que cambiar".
A la cena asistieron también Eduardo Menem, Mario Llambías, Luciano Miguens, Carlos Brown, Eduardo Mondino, Pablo Tonelli, Ramón Puerta y Santiago de Estrada.
En una nueva crítica al Gobierno nacional, el gobernador de Córdoba advirtió que "los argentinos merecemos ser libres, sin coacciones de ningún tipo, ni del Estado, ni de sectores privados", y se quejó por "incumplimientos" de la administración de Cristina Kirchner.
A una semana de los graves incidentes registrados en la ciudad de Córdoba, cuando la Policía reprimió una protesta de gremios estatales, De la Sota abogó por "un Estado que defienda la integridad de la familia y la libertad del ciudadano".
"Los argentinos merecemos ser libres, que cada uno piense como quiera y tenga la libertad de decirlo sin coacciones de ningún tipo, ni del Estado ni de sectores privados que pretendan imponerse por encima de la libertad de cada uno", afirmó el mandatario provincial, en un claro mensaje a la Casa Rosada.
De la Sota realizó estas declaraciones en un discurso pronunciado en la Casa de la Cultura de Río Cuarto, en el Día del Abogado, y al dar inicio a las Primeras Jornadas Provinciales de Profesores de Derecho Público. Córdoba mantiene un duro litigio con la Nación por la distribución de recursos previsionales de la ANSeS, cuyo reclamo llegó a la Corte Suprema que ya fijó audiencia de conciliación.
Jueves 30 de Agosto de 2012 - 00:09 hs
De la Sota se distancia más del kirchnerismo
Fuente: na