LT10

Jueves 16 de Agosto de 2012 - 00:26 hs

Detuvieron en Santa Fe a un sospechoso del robo a una joyería en Paraná

Un conocido delincuente santafesino, cuya situación legal aún está siendo analizada por la Justicia paranaense, en relación al asalto perpetrado en la Joyería Scialocomo el 16 de mayo pasado, fue interceptado anoche en la zona oeste de la capital entrerriana y demorado por la Policía. Se trata de Rodolfo Gómez López. Anoche, el hombre, sobre quien la Policía de Paraná creía detenido en Santa Fe, donde –según versiones- se lo habría hallado días atrás en un procedimiento por armas, fue interceptado en la zona de calles El Resero y Ñandubay de esta capital, circulando en un Fiat Siena. Según los investigadores, Gómez López estaba bajo sospecha, y el 16 de mayo después del mediodía fue identificado por personal policial de Caminera del Puesto del Túnel Subfluvial, logrando pasar hacia Santa Fe con el Chevrolet Aveo, tras ser multado por no tener el matafuegos reglamentario.

Personal de Investigaciones trasladó al santafesino sospechado por el robo a una dependencia policial, poniendo en conocimiento del hecho al juez Carlos Ríos, esperando respuestas que indicaran que se habían confirmado las sospechas en su contra o si interesaba su traslado a las celdas de la Alcaldía de Tribunales.

Fuentes oficiales consultadas confirmaron que sobre el sujeto demorado, Gómez López, “no existe pedido de captura”, pero los elementos de la investigación “lo ubicarían como potencial sospechoso del asalto”.

Cabe destacar que, para los investigadores del hecho, fueron tres los delincuentes. Dos de ellos actuaron a mano armada, logrando reducir a los primos Scialocomo y a una empleada del negocio ubicado en calle Cervantes de Paraná. Mientras que un tercero habría sido el que manejaba el automóvil, un Chevrolet Aveo, con el que se fugaron de la zona céntrica.

El 20 de julio pasado, en medio de un tiroteo con la policía santafesina, murió Carlos Alberto Zualet, de 28 años, a quien se lo conocía con el apodo de Mente de pollo. La Justicia avaló los dichos de los uniformados, de que Zualet no fue abatido sino que se quitó la vida con su arma en medio de la balacera. Zualet era uno de los sospechosos del asalto y en esos días se tramitaba judicialmente su relación con el hecho desde el juzgado de Carlos Ríos en Paraná, publicó El Diario.

Fuente: analisisdigital.com.ar