Hoy

Jueves 02 de Agosto de 2012 - 13:09 hs

Sadop insiste en reclamar el pago de deudas salariales a docentes privados

Sadop emitió un reclamo al gobierno pidiendo el pago de las deudas a los docentes.

El documento es el siguiente:

Ya nos hemos referido, en otras oportunidades, a una conocida estrategia de gobiernos y empleadores, que consiste en un accionar paulatino de menoscabo..., limado...o postergación de la concreción o realización de los derechos de los trabajadores.

Así, desde hace un tiempo nos vienen pagando nuestros sueldos en el límite del plazo que tiene el empleador, al límite del 4to. día hábil que dispone la Ley de Contrato de Trabajo.

Este mes, la gran mayoría de los docentes de establecimientos privados (los que el Ministerio llama como "históricos), de no mediar un milagro empleador, percibirán el sueldo de julio en forma tardía, después del 5to. día, ya que recién entonces se concretará el depósito del aporte estatal, lo que no sólo atrasará los pagos por un día, sino que habrá que sumarle el tiempo para verificar el depósito..., más que la impresora de la liquidadora no tiene cartucho..., más "la distancia" de los docentes que viven en el interior..., más el plazo para las transferencias de aquellos docentes que no tienen su cuenta sueldo en el Nuevo Banco de Santa Fe, más...que el representante legal no encuentra la birome..., por todo lo cual es posible que algunos estén cobrando allá por el 13 o 14 de agosto...

A esto debemos sumarle que los reemplazantes de 2011 aún no han percibido el pago proporcional de sus vacaciones, como sí les ocurrió a los docentes estatales, cuando el 19 de julio se encontraron en sus cuentas dicho pago...(si esto no es discriminación..., cómo es que se le dice al sapo...?)

Por todas estas razones en el día de la fecha las seccionales del SADOP de la Provincia, elevamos una nota al Gobierno de la Provincia, INTIMÁNDOLO para que cese en esta actitud de postergar y discriminar a los docentes de escuelas privadas, notificándolo también de que daremos total aval gremial a todos los docentes que individualmente inicien la RETENCIÓN DEL CRÉDITO LABORAL, inasistiendo a sus tareas habituales hasta tanto perciban sus haberes.

Fuente: sadop