Hoy

Jueves 02 de Agosto de 2012 - 10:50 hs

En julio se vendieron más autos que en junio pero menos que hace un año

A pesar de la crisis mundial, la inflación y las restricciones a la compra de dólares, la venta de autos subió en julio casi un 4% contra junio y cayó casi un 1% contra julio de 2011.
Los datos oficiales se darán a conocer hoy por parte de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).

Según los datos a los que tuvo acceso El Cronista, y que mostraban los números de julio contabilizados hasta ayer a la tarde, se habían vendido unos 72.500 vehículos el mes pasado, contra 68.997 de junio. De todos modos, la cifra final puede acercarse a las 73.000 unidades, porque aún faltaban confirmar las últimas ventas del último día del mes a nivel país. Con estos números, si se suman las ventas en lo que va del año, se superan los 532.000 vehículos 0 km comercializados en la Argentina, cifra que representa una suba de 3% aproximadamente y que también marca un récord histórico.

Los números de julio son un dato alentador para el mercado, sobre todo si se tienen en cuenta las cifras de junio, dónde la caída había sido del 12% contra el mismo mes del año anterior.

Para esta semana también está previsto que se conozcan los datos producción de autos. La buena señal es que las ventas de autos en Brasil alcanzaron su segundo récord mensual seguido en julio. Tal situación traccionará la fabricación de autos en la Argentina.
Ayer una fuente de la industria dijo que las exenciones tributarias y los incentivos al crédito ayudaron a la industria automotriz a dejar atrás la debilidad del primer semestre en Brasil. Las ventas de autos y de camiones livianos se dispararon un 22% en el mes con respecto al año anterior a un total cercano a los 351.000 unidades, según datos de la fuente con acceso a los datos de despachos, dijo Reuters.
La lectura representa un avance de un 3% desde los datos registrados de junio para mostrar los mejores resultados históricos para julio.
La expansión refleja el impacto de los estímulos del Gobierno hacia el final de mayo, cuando se aplicó un recorte sobre un impuesto industrial de algunos vehículos y se liberalizaron los requerimientos para los depósitos bancarios a cambio de mejores términos para los créditos automotrices.

Fuente: cronista.com