Supermercadistas de la ciudad continúan llevando adelante una serie de promociones y actividades de difusión y concientización en adhesión a la iniciativa que impulsa el Gobierno de la Ciudad para reducir el uso de bolsas plásticas y fomentar la utilización de bolsas de tela y changuitos.
En ese marco, el intendente José Corral visita este miércoles a las autoridades de la cadena Kilbel Supermercados, en la intersección de Javier de la Rosa y General Paz.
Esta política ambiental que viene desarrollando el municipio se funda en el hecho de que en la actualidad Santa Fe tiene una población estimada en casi 500 mil habitantes, por lo que se calcula un consumo promedio de una bolsa y media de plástico diaria por persona, es decir, un total de 750 mil bolsas diarias y 273.750.000 al año, de las cuales más de 182 millones son arrojadas a las calles.
Pero además, las bolsas plásticas -que demoran 200 años en degradarse-, son una de las principales causas de obstrucción de desagües pluviales, un dato no menor en una ciudad que gasta entre 40 y 50 millones de pesos al año en desobstrucción. En ese contexto, si se utiliza una bolsa de tela se puede evitar el uso de 6 plásticas por semana, 24 al mes y 288 al año. De esa forma, dejarían de utilizarse en la ciudad unas 140 millones de bolsas plásticas por año.
Miércoles 01 de Agosto de 2012 - 08:27 hs
Sigue la campaña para reducir bolsas de plástico
Fuente: municipalidad de santa fe