En un operativo realizado por personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), junto con agentes de la Policía de Seguridad Vial y de diversas unidades regionales, detuvieron a un hombre que intentó evadir un control de alcoholemia.
El hecho se registró el último domingo a la mañana, sobre la ruta nacional Nº 33, en inmediaciones de la localidad de Pujato, cuando el conductor de un Fiat 147 se negó a detener la marcha ante las indicaciones del personal policial. En su intentó de fuga, el hombre derribó conos y otros elementos que se utilizan en los operativos de control, aunque no hirió a ninguna persona.
Una vez aprehendido, el conductor fue trasladado a la seccional 14ª de la Unidad Regional XVII (departamento San Lorenzo).
En otro operativo de control, realizado el domingo 29, en horas de la mañana en la localidad de Funes, se detectó a un menor de 15 años al mando de un VW Gacel, quien conducía a otros cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años.
Luego de labrarse el acta de infracción correspondiente, el vehículo fue depositado en el corralón municipal de Funes y los menores fueron trasladados a sede policial hasta que fueron entregados a sus padres.
Durante la madrugada del sábado y del domingo, personal de la APSV y de la Policía santafesina controló más de 460 vehículos en las localidades de Pujato, Funes, Pérez, Casilda y Esperanza.
Como resultado, se detectaron 22 casos de alcoholemias positivas y se remitieron 13 vehículos a los corralones municipales correspondientes por diversas infracciones a la ley nacional de tránsito.
Los operativos de control de alcoholemia que realiza la APSV apuntan a garantizar mayores condiciones de seguridad vial y prevenir siniestros de tránsito. Por eso, se llevan a cabo en diferentes sectores de la provincia, a los que se considera de alto riesgo en materia de siniestralidad.
En ese marco, se controlan las principales conductas de riesgo que inciden en la accidentalidad vial, como ser el consumo de alcohol, el exceso de velocidad, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO) y la distribución de pasajeros, entre otras.-
Martes 31 de Julio de 2012 - 00:23 hs
Detuvieron a un conductor que intentó darse a la fuga en un control de alcoholemia
Fuente: apsv