El primer examen en el Luna Park fue aprobado por la selección argentina de básquetbol anoche, que venció anoche a España B y se clasificó a la final del Súper 4 Copa Hope Funds junto al Brasil del cordobés Rubén Magnano.
El seleccionado, con un Emanuel Ginóbili brillante, ganó cómodamente por 93-81, aunque debió sufrir los embates del segundo equipo ibérico especialmente en el tercer parcial. Sin embargo salió airoso y hoy jugará la final desde las 21.30.
Ginóbili y Andrés Nocioni mostraron su mejor nivel en el arranque y, con una altísima efectividad, nuclearon el protagonismo de Argentina (4-4 en triples para “el Chapu” y 4-5 en doble para “Manu”), que ganó el parcial 25-22.
La selección mantuvo el orden y la efectividad en el segundo segmento y Paolo Quinteros se sumó con sus “bombazos” desde el perímetro y estuvo agresivo y eficaz en el tiro. Al combo se agregó la seguridad de Juan Gutiérrez en defensa y cerca del aro. Así Argentina pudo escaparse un poco más y se fue al descanso largo ganando 49-37.
En el arranque de la segunda mitad España empezó con todo y fue limando la diferencia hasta ponerse a uno (57-58), desnudando las falencias defensivas del equipo albiceleste. Pero Julio Lamas pidió tiempo y el equipo volvió a ordenarse. Argentina se despegó rápidamente con un parcial de 10-1 con un buen pasaje de Ginóbili y terminó arriba 69-63.
En el último chico “Manu” siguió brillando y recibió la ovación del público cuando dejó el parqué, con 25 puntos y el “cartel” de goleador, pero fue el cordobés Leonardo Gutiérrez el que apareció con sus triples y logró poner la máxima (hasta entonces) para Argentina de 86-70. Pero quedaba tiempo para más y el equipo de Lamas lo aprovechó y cerró el partido con un contundente 93 a 81.
La victoria de anoche se suma a los dos triunfos que obtuvo la selección en el arranque de su preparación en sendos encuentros con Uruguay: 86 a 65 en Salta y 78 a 57 en Rosario.
Brasil, el primero a la final. A primera hora, la selección de Brasil dirigida por el cordobés Rubén Magnano fue la primera en clasificar para la final de hoy. Con la presencia de tres de sus cuatro jugadores NBA (Leandrinho, Splitter y Varejao), Brasil domino el partido a voluntad y le propinó una paliza por 110 a 64 a su par de Chile (llegó a sacarle 51 puntos de ventaja en el último parcial) y que conduce el también argentino Guillermo Vecchio.
Los máximos anotadores en el ganador fueron Anderson Varejao y Tiago Splitter, con 16 puntos cada uno, y Leandrinho, con 15. En el seleccionado transandino se destacó Javier Barra, un pivote de 15 años y 2,08 de altura que fue convocado a la selección por Vecchio.
El ala pivote brasileño Nené, de los Washington Wizards, fue preservado y no jugó por una ligera lesión.
Formaciones:
Argentina: Pablo Prigioni 0, Emanuel Ginóbili 25, Andrés Nocioni 16; Luis Scola 12, Juan Gutiérrez 7, Leonardo Gutiérrez 12, Facundo Campazzo 2, Paolo Quinteros 9, Federico Kammerichs 6, Hernán Jasen 0, Marcos Mata 0, Nicolás Laprovítola 4. DT: Julio Lamas.
España: Quino Colom 15, Javier Beirán 6, Salva Arco 12, Nacho Llovet 11, David Doblas 10, Josep Franch 4, Juanjo Triguero 6, Joan Sastre 0, David Navarro 3, Adrián Laso 9, Rodrigo San Miguel 2. DT: Juan Orenga.
Parciales: 1º cuarto: Argentina 25-Brasil 22; 2º: 49-37 (24-15), 3º: 69-63 (20-26), 4º: 93-81 (24-18).
Cancha: Luna Park
Hoy - Básquet internacional
Viernes 06 de Julio de 2012 - 09:34 hs
Argentina, a la final, tras vencer a España B
El equipo que dirige Julio Lamas definirá el torneo que se juega en el Luna Park ante el Brasil de Rubén Magnano.