Locales - pronóstico

Sábado 09 de Mayo de 2026 - 08:04 hs

Fin de semana con descenso de temperatura en la región

El aire de frío polar volvió a instalarse en Santa Fe y la región. El sábado amaneció con una sensación térmica de apenas 6º y un viento sur que podría alcanzar los 60km/h. Habrá una mejora paulatina.

Actualizado: Sábado 09 de Mayo de 2026 - 09:50 hs

El aire de frío volvió a instalarse en Santa Fe y la región. Este sábado amaneció con temperaturas que rondaron los 8ºC, pero con una sensación térmica que antes de las 7 era de apenas 6.1ºC debido a la presencia de viento sur a 36 km/h.

La máxima de la jornada apenas alcanzará los 14ºC y se espera un día completamente gris y frío, con posibles lluvias principalmente durante la mañana.

Domingo: mejora, pero con la mañana más helada

Comenzarán a ingresar altas presiones. Eso significa que el tiempo se va a estabilizar, indicó la comunicadora meteorológica Cindy Fernández a Meteored. Se espera una mejora de las condiciones: ambiente más soleado, sin lluvias y con viento en disminución.

 Pero ojo. El frío matinal se va a notar mucho más justamente porque no hay nubes que frenen el enfriamiento ni viento que mezclen el aire. La mínima del domingo está pronosticada en 6ºC para Santa Fe, o sea, más frío que el sábado, aunque después el sol caliente un poco más.

Las máximas del domingo ascenderán a los 17ºC. 

 Buenas noticias a partir del lunes

 El comienzo de la próxima semana trae buenas noticias. El viento va a rotar lentamente y va a tomar componente del noroeste y del norte. Eso siempre significa aire más templado.

El lunes va a ser un día con buen tiempo, mucho sol y temperaturas que van a ir de los 6 a los 20ºC. El martes, todavía mejor: mínimas de 7, máximas que pueden tocar los 21ºC.

Por ahora, todo apunta a que el resto de la semana se va a mantener con condiciones estables. El próximo pulso de aire frío podría llegar recién cerca del fin de semana que viene.

Fuente: LT10

Seguí leyendo