El intendente José Corral recibió este jueves a los presidentes comunales de Arroyo Leyes, San José del Rincón y Santa Rosa de Calchines con el objetivo de ratificar la solicitud de autorización que dichas localidades hicieran para efectuar la disposición final de sus residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario existente en nuestra ciudad. Del encuentro participará también el senador por el departamento La Capital, entre otras autoridades.
Cabe señalar que el permiso que otorgará el municipio se enmarca en lo establecido en la Ordenanza 11.237, que contempla la posibilidad de que el Ejecutivo Municipal autorice a otras localidades a utilizar el servicio requerido.
Con la implementación de esta medida, que también se inscribe en la Ley Provincial 13.055, se contribuirá a la erradicación de los basurales a cielo abierto existentes en la región, lo que favorecerá la preservación de los ríos, arroyos, lagunas y recursos naturales presentes en la zona. Además, vale resaltar que al ser la cantidad de residuos que se recibirá mensualmente inferior al 1 % del total que ingresa, no se verá afectada la capacidad ni vida útil del Relleno Sanitario que funciona desde noviembre de 2010 en la Circunvalación Oeste en intersección con calle Hernandarias.
En diálogo con LT10, Juan José Berón, presidente comunal de San José de Rincón, expresó que “vamos a comenzar progresivamente a depositar los residuos que genera Rincón en la planta de tratamiento que tiene Santa Fe. Creemos que este es un paso importante en materia de tratamiento de residuos”.
Además, Juan José Berón agregó que “el traslado de los residuos tiene un costo. Nos cuesta más o menos 200 pesos por toneladas. Nosotros deberíamos trasladar entre 30 y 40 toneladas por semana. Como no tenemos este dinero vamos a ir progresivamente”.
Hoy - Acuerdo con vecinos
Jueves 05 de Julio de 2012 - 00:27 hs
Tres localidades se sumarán al relleno sanitario local
Corral se reunió con autoridades de las comunas de Arroyo Leyes, San José del Rincón y Santa Rosa de Calchines que no tienen disposición final de residuos. El costo será de 200 pesos por tonelada de basura a llevar.
Fuente: lt10