LT10 - Eliaschev reflexionó sobre el conductor

Viernes 29 de Junio de 2012 - 07:35 hs

“Badía tuvo un respeto por la profesión que hoy no abunda”

Cosechó durante décadas la admiración del público y colegas. Padecía una larga enfermedad. Admirador de Los Beatles y uno de los famosos hinchas de River Plate. Había recibido un reconocimiento durante los últimos Martín Fierro.

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 06:25 hs

El conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía murió hoy a las 0.15 debido a las complicaciones derivadas de un cáncer de mediastino que padeció en los últimos años, informaron allegados y familiares. Badía había sido internado el lunes en el Hospital Universitario Austral de Pilar. Su cuadro se había agravado por una neumonía. La última aparición pública ocurrió semanas atrás, cuando fue homenajeado durante la entrega de los premios Martín Fierro.

En diálogo con LT10, Pepe Eliaschev, periodista que compartió con Badía los prestigiosos ciclo “Badía y cia” e Imagen de radio, expresó que “mi relación con Badía es muy vieja y está asociada con algunos de los momentos que yo más recuerdo de mi propia carrera profesional. Nos conocimos a fines de 1979 cuando el vino a Nueva York para comprometerme para seguir en radio Mitre donde yo había debutado como corresponsal. Cuando yo regresé al país, en 1984, Juan Alberto me convocó para que lo acompañara en Badía y cia y luego en 1989, me llamó para ser columnista en Imagen de radio”.

Además, Pepe Eliaschev agregó que “siempre lo voy a recordar como un tipo íntegro. Fue una persona que encerraba dos cualidades muy difíciles de ver juntas. Él era un buen profesional y una excelente persona. Él era un tipo muy sencillo. Él era un locutor profesional y no invadía territorios que no le pertenecía. Yo recuerdo que él me deja a solas en el estudio para entrevistar a grandes personajes. Él estaba muy seguro de lo que era y de lo que no era. Es muy difícil encontrar un tipo así en un ámbito con tantas pequeñeces, envidia y golpes bajos”.

Consultado sobre cómo lo deberíamos recordar, el periodista de Radio Mitre opinó que “en un momento donde llegan a los medios tantas personas jóvenes (cosa que me da mucha alegría), sería bueno que se reflexionara sobre dos datos centrales de Badía. Él no se la creí, no pretendía invadir territorios ajenos, tenía un tratamiento muy dulce y respetuoso con nuestro idioma. Jamás lo escuché decir una palabrota o dar un golpe bajo. Él fue un tipo que iba despacio y con mucha solidez”.

Finalmente, Pepe Eliaschev remarcó que “fue un tipo que quería mucho su instrumento y no lo bastardeaba. Jamás provocó un escándalo. Juan Alberto Badía tuvo con la profesión un respeto que hoy en día no abunda”.

Fuente: lanacion.com