LT10 - CEMAFE

Jueves 28 de Junio de 2012 - 17:16 hs

El gobierno se comprometió a saldar la deuda con la empresa

Desde el Ministerio de Obras Públicas se comprometieron a saldar el plan de pago con la empresa constructora. Los trabajos continuarán con ritmo normal en el CEMAFE. Habrá un nuevo encuentro la semana que viene.

Este mediodía, representantes del gobierno provincial y de la empresa Dycasa, a cargo de las obras en el CEMAFE, mantuvieron un encuentro con el fin de analizar la deuda que mantiene Santa Fe con la empresa constructora.

Según explicó Roberto Flores, Gerente General de Dycasa, “hemos llegado a recibir una propuesta de parte del ministro. En los próximos días tendremos una respuesta para darle continuidad a las obras. Hay compromisos que asume la provincia para saldar la deuda que tenemos vencida y la deuda que está por vencer”.

Consultado sobre la situación del CEMAFE, Flores dijo que “la obra tiene 109 empleados en estos momentos; habíamos tenido que prescindir de 20 personas el lunes pero hemos retrotraído la situación”.

Por su parte, Julio Schneider, ministro de Obras Públicas de la provincia, dijo que “el lunes la empresa había enviado 20 telegramas de suspensión y se dio marcha atrás con la situación. Nosotros estábamos llevando adelante con las empresas de la provincia un plan de pagos que vamos a cumplir por lo que la obra continúa y van a seguir en ritmo”