LT10

Lunes 25 de Junio de 2012 - 22:17 hs

Legisladores nacionales se sumaron a los festejos en Alcorta

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó de los festejos por centenario del “Grito de Alcorta”. En la ocasión el legislador también formó parte de una reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación.


La Comisión estuvo presidida por el Pte. Comunal de Alcorta, Vicente Martelli, y fue conformada por los diputados Claudia Giaccone, Luis Basterra, Omar Barchetta, Mabel MÜller, Andrés Arregui, Ulises Forte, Andrea García, Pablo Orsolini, Javier Tineo, Alex Ziegler, Omar Perotti, Oscar Martínez, Silvia Simoncini, Marcos Cleri, y Juan Forconi. “Hemos concretado esta reunión de Comisión, siendo un hecho histórico, en un clima de diálogo y cordialidad”, destacó Rossi.


El legislador nacional recordó la lucha llevada adelante por los pequeños productores un siglo atrás y sostuvo: “Todas las gestas heroicas tienen mártires y el Grito de Alcorta tuvo el suyo. Este centenario nos debe hacer recordar la figura de Francisco Netri”.


En relación a la lucha librada por pequeños y medianos arrendatarios un siglo atrás el diputado nacional expresó: “Es imposible comprender el Grito de Alcorta fuera del contexto del agotamiento del modelo económico vigente cuando la Argentina celebro el primer centenario de la Patria”.


En este mismo sentido Rossi continuó: “El Grito de Alcorta, que comenzó en Santa Fe y se esparció a todo el país, significó una ampliación de derechos para los pequeños productores”, y agregó: “Marcó un antes y un después para la ruralidad en Argentina”.


El jefe del bloque también resaltó una curiosidad histórica referida a Francisco Netri: “Netri fue asesinado en 1916 a escasos metros del lugar donde viviría desde 1928 Ernesto “Che” Guevara, en la esquina de Entre Ríos y Urquiza de la ciudad de Rosario”.


Por último Rossi se refirió a la situación que está viviendo Paraguay por la cual “se va a desarrollar una sesión especial en el Congreso de la Nación. “Nosotros creíamos que esas cosas en América Latina no se iban a volver a repetir, que nunca más se iban a interrumpir procesos constitucionales y queremos demostrar en forma unánime una fuerte condena a lo que está sucediendo en nuestro país hermano”.

Fuente: prensa rossi