.El edil Tomás Norman (PRO) rechazó los dos aumentos que se aprobaron con la mayoría automática del oficialismo en el Concejo. Se trata del incremento de la TGI y de las multas.
“Lo que plantean como un nuevo método de cálculo, más equitativo, es en realidad un aumento más. Todavía los santafesinos no vimos el beneficio del incremento de diciembre y vuelven a aumentar la Tasa, ¿cómo le explican a los vecinos que van a pagar más pero las calles siguen sin arreglarse y hay cada vez más pozos?”, manifestó el edil en el recinto.
Respecto al incremento de las multas, el concejal asumió que “los montos son excesivos, no están adaptados al bolsillo de los santafesinos. Además, no acuerdan muchas veces con la gravedad de la infracción y hay muchas contradicciones. Por ejemplo, un conductor que presenta un carné de conducir vencido o que no corresponde a la categoría de su vehículo pagará el doble que aquel que no lo exhibe. Sin dudas, esto es incoherente e induce a la persona a no mostrar un carné irregular para que la multa sea menor. Evidentemente el proyecto se hizo entre gallos y medianoches con fines exclusivamente recaudatorios”.
“No voy a acompañar otro manotazo de ahogado de un Gobierno que no sabe administrar los recursos y no toma conciencia de que cada manotazo que da va dirigido al bolsillo de los contribuyentes. El lunes se autorizó al Municipio a endeudarse por más de 20 millones de pesos en un proyecto desprolijo que no decía cuántas máquinas se van a comprar ni cuánto las vamos a pagar. Hoy aumentan enormemente las multas y la TGI por segunda vez en 6 meses, algo histórico”, concluyó Norman.
Viernes 22 de Junio de 2012 - 08:49 hs
Rechazo del PRO a los aumentos municipales
Fuente: pro