El gol que no le convalidaron a Ucrania en el encuentro ante Inglaterra por la Eurocopa, devolvió el debate por la implementación de la tecnología en el fútbol al centro de la escena.
El delantero Marko Devi definió, la pelota dio en el cuerpo del arquero Joe Hart y cuando atravesaba la línea del arco John Terry despejó. El árbitro, a instancia de sus asistentes, no convalidó el gol aunque el balón había efectivamente ingresado.
Ante esta situación, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que la incorporación de la tecnología en el fútbol es una "necesidad".
"Después del partido de la pasada noche la tecnología de la línea de gol ya no es ninguna alternativa, sino una necesidad", escribió el suizo en su cuenta de Twitter.
El tanto podría haber significado el 1-1, pero el árbitro Viktor Kassai y su asistente de área dejaron continuar el juego.
Esta situación tiene como antecedente el gol no convalidado a Inglaterra en los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010 frente a Alemania. El equipo inglés perdía 2 a 1 y con un disparo de Lampard que picó dentro del arco, alcanzaba el empate, pero luego perdió 4 a 1 y estalló la polémica.