LT10 - Otro cambio

Jueves 07 de Junio de 2012 - 21:53 hs

Patronato - Central: Lunes a las 14 en Colón

Por motivos de televisación y para evitar un posible cruce entre las hinchadas del Canalla y de Colón, el polémico encuentro volvió a cambiar y se adelantará una hora. La parcialidad rosarina agotó las populares y las plateas de $200. Quedan de $240.

Cuando parecía que todo estaba cerrado, un nuevo cambio se produjo en el encuentro que disputarán el lunes Rosario Central y Patronato de Paraná. Es que, por un pedido de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino y de Fútbol Para Todos, el encuentro se jugará finalmente a las 14 en el estadio de Colón de Santa Fe.

Aparentemente, para poder facilitar la televisación, el partido se adelantará una hora de lo previsto. Además, producto de que ese mismo día los hinchas del Sabalero estarán viajando hacia Avellaneda para enfrentar a Racing desde las 20, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia dieron el visto bueno a la iniciativa para evitar que las hinchadas se crucen.

Por su parte, autoridades del club rosarino informaron que los hinchas del Canalla arrasaron esta mañana en las boleterías del club. “Las populares se agotaron en dos horas. Además, ya se agotaron las plateas de 200 pesos, aunque todavía quedan algunas de 240”.

Los sectores para cada parcialidad y el viaje de Colón

También se confirmó que la parcialidad canalla tendrá a disposición 13.000 localidades: 8.000 plateas y 5.000 populares. Esto lo manifestó el vicepresidente de la entidad entrerriana, Alcides Papaleo.

“Está totalmente confirmado, recién terminamos de recorrer el estadio de Colón, hemos establecido los pulmones, dónde estará la gente de Central, la nuestra y hemos terminado esto con un final feliz”, dijo Papaleo.

El dirigente contó que “Central ocupará la hinchada del Fonavi, la tribuna sur y la platea que da al este. Estarán unidos esos sectores”, y agregó que no habrá contacto con el barrio Fonavi porque los canallas “van a entrar por una cancha auxiliar que queda alejada del Fonavi y quedará un sector chiquito al descubierto pero la policía tomará los recaudos del caso y no habrá inconvenientes”.

En cuanto a la chance de que se crucen las hinchadas de Central y de Colón, el directivo comentó: “Los hinchas de Colón parten a las 10 de la mañana por las rutas de Entre Ríos y saldrán en Zárate-Brazo Largo, así que ni se van a ver: habrá 70 kilómetros de distancia. La autopista Rosario-Santa Fe será para los hinchas de Central”.

Y negó que exista algún posible cruce entre las barras del Patrón y el Sabalero porque son amigas: “Tenemos una buena relación con la hinchada de Colón, ningún problema. Hay una amistad desde cuando les prestamos la cancha por el tema de la inundación; los hinchas se juntan a comer asados”, dijo.

En cuanto a la disposición de las hinchadas, Papaleo dijo que “se achicaron las plateas porque harán un pulmón en el sector noroeste y quedarán 8.000 plateas y 5.000 populares. Serán cerca de 13.000 personas. Tendremos además 20 palcos, de entre 18 y 20 personas por cada uno, por lo que estamos hablando de 400 personas más que podrían estar ahí. No hemos establecido el precio, lo hablaremos con la gente de Central”.

En cuanto a la venta, aun resta la confirmación oficial de parte de Central, pero las populares costarían 60 pesos y las plateas no menos de 200 pesos. El expendio comenzará mañana jueves en el Gigante, aunque faltan certezas sobre el horario de venta. El vicepresidente canalla, Rubén Fernández, dijo que el tema precios "escapa a la dirigencia de Central: les sugerimos un precio más bajo, esperamos confirmación".

“Nuestro presidente está saliendo a Buenos Aires a buscar las entradas visitantes y las plateas, que serán tarjetas magnéticas: será un sistema de molinetes a los efectos de tener un control estricto de la gente que vendrá y todas las personas que vengan de la autopista o la ruta 11 serán cacheados antes. Y quien no tenga la entrada, no podrá seguir viaje”, remarcó.

Finalmente, narró que “habrá 1.000 efectivos policiales afectados por 8 horas. Lo hacemos porque somos gente del fútbol y queremos que sea una fiesta. Es una cantidad muy grande, pero hemos tenido que afectarlos. Esperemos que todo salga bien, no es de ninguna manera un partido de alto riesgo, no hay problemas entre la gente de Central y Patronato”, cerró.