La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, concretó el traslado de un hombre acusado de delitos contra la integridad sexual, en el marco de una causa que se investiga en la ciudad de Sastre.
El imputado, identificado como M. M. F., fue detenido el pasado 15 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella de Córdoba, cuando personal de Migraciones advirtió que presentaba una alerta de captura vigente al arribar en un vuelo internacional. La situación fue confirmada a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), lo que derivó en su inmediata detención y el inicio de las actuaciones correspondientes.
Al día siguiente, el hombre fue notificado formalmente de la orden de captura emitida por la Justicia santafesina. Tras los trámites de rigor, el 19 de diciembre, el Juzgado de Control en Violencia de Género y Familiar N.º 2 de la provincia de Córdoba autorizó la extradición interprovincial solicitada por Santa Fe.
Este lunes, efectivos de la PDI realizaron el traslado del detenido desde la capital cordobesa hacia Sastre. Por disposición del fiscal interviniente, Carlos Zoppegni, el acusado quedó alojado en la Alcaidía, donde permanece a disposición de la Justicia.