La historia de Franco Tanneur es de constancia, adaptación y oportunidades. El santafesino, de 23 años, el volante fue el primer refuerzo de Leones FC, club impulsado por la familia Messi que comenzará a transitar su camino en la Primera C.
“Soy Franco, tengo 23 años, soy de Santa Fe, vivo en barrio Las Delicias y todo arrancó en Corinthians de Santa Fe, de muy chico, donde básicamente aprendí a jugar a la pelota”, contó en diálogo con Diez en Deportes. Ese fue el primer paso de un recorrido que lo llevaría luego a uno de los clubes más importantes de la ciudad.
Su formación continuó en Unión donde realizó todas las divisiones inferiores. “Tuve muchos años ahí, pero por un tema futbolístico no se dio. A veces tenés condiciones, pero capaz que no hay lugar. Entonces siempre tenés que estar preparado para ir a otro lado”, reflexionó.

Ese “otro lado” fue Argentino de Rosario, donde dio un paso clave: “Me dio una oportunidad muy grande. Pude ser jugador profesional y crecí mucho, no solo como jugador sino también como persona”.
Hoy, su carrera suma un nuevo capítulo en Rosario. Tanneur se desempeña como volante central o interno y ya está instalado en la ciudad: “Estoy viviendo en Polestéreo, en una casa que me da el club. La verdad que estoy muy cómodo, muy contento”.
El llamado de Leones FC marcó un antes y un después. “Fui uno de los primeros que llamaron y estoy muy feliz por esta oportunidad de pertenecer al equipo de uno de los más grandes de la historia. ¿Por qué no decir el mejor de la historia?”, expresó, con orgullo y ambición.