Unión - Desde el 15 de Abril

Sábado 14 de Febrero de 2026 - 01:03 hs

Del Blanco, tras el empate de Unión: “Se notó el equipo que queremos ser”

Tras volver a su posición natural, el defensor destacó la reacción del Tatengue luego del partido en Santiago y el respaldo del público en el 15 de Abril.

Prensa Unión

En una noche donde Unión mostró carácter y recuperación futbolística, Mateo Del Blanco fue uno de los puntos más altos en el empate 0-0 ante San Lorenzo de Almagro, en el estadio 15 de Abril. De regreso a su posición natural de lateral izquierdo, el joven defensor recuperó su mejor versión y terminó siendo determinante en defensa y proyección.

Tomás D'Amico deja Unión para jugar en Central Córdoba de Rosario

El equipo santafesino dejó atrás la imagen que había mostrado ante Central Córdoba y estuvo más cerca de ganarlo que de perderlo, aunque el resultado final dejó una sensación amarga.

Nos vamos con bronca de no poder quedarnos con los tres puntos, creo que hicimos todo para ganarlo”, reconoció Del Blanco tras el partido. Y agregó: “También tuvimos para perderlo en el primer tiempo, pero en general lo manejamos nosotros contra un gran equipo”.

Cambio de imagen y respaldo de la gente

El lateral destacó la reacción colectiva luego del traspié en Santiago del Estero y valoró el acompañamiento del público tatengue.

En la semana nos propusimos dar vuelta la imagen que habíamos dado allá y creo que hoy, con nuestra gente y el apoyo de ellos, se notó el equipo que queremos ser”, remarcó.

Para Del Blanco, más allá del empate, lo importante fue el funcionamiento: “Contento por eso, por cómo jugamos. Ahora hay que seguir trabajando y mejorando para lograr grandes cosas”.

Presente firme y mirada al futuro

Consultado sobre los elogios recibidos —incluso durante la transmisión del partido— y la posibilidad de dar el salto a otro destino, el defensor se mostró agradecido pero enfocado.

Estoy muy contento acá en Unión. Obviamente cada jugador quiere crecer y ojalá venga alguna oportunidad linda, pero por ahora pienso en Unión y en dar lo mejor acá”, afirmó.

Palacios: "Chances tenemos, pero tenemos que estar tranquilos y meterla"

Con apenas 23 años y cerca de alcanzar los 100 partidos en Primera, Del Blanco ya es una pieza consolidada en el equipo. “Son varios partidos para la edad que tengo. Hay que seguir creciendo y ojalá se me dé también el salto”, cerró.

En su regreso al lateral izquierdo, el puesto donde más rindió desde su irrupción, Del Blanco volvió a demostrar que es una de las cartas fuertes de Unión. El equipo recuperó solidez por su sector y encontró en él una garantía, en una noche donde faltó el gol, pero sobraron señales positivas.

Fuente: Diez en Deportes