Interés General - Luego del temporal

Viernes 16 de Enero de 2026 - 08:23 hs

Desvíos en la ruta nacional 11 por anegamientos

Las intensas lluvias en el centro-norte provincial generaron complicaciones entre Emilia y Videla. El tránsito liviano es desviado hacia la ruta provincial 1, mientras que el transporte pesado circula con precaución.

Actualizado: Viernes 16 de Enero de 2026 - 11:03 hs

Las intensas lluvias registradas en el centro-norte de la provincia de Santa Fe generaron anegamientos en un tramo de la ruta nacional 11 y obligaron a desviar de manera preventiva el tránsito liviano. La restricción rige entre los kilómetros 537 y 540, a la altura de las localidades de Emilia y Videla; los camiones y el transporte público continúan circulando con precaución.

Los desvíos para autos y camionetas fueron dispuestos hacia la ruta provincial 1, a través de los cruces habilitados en la intersección de la ruta nacional 11 con la ruta provincial 62, en Emilia, y con la ruta provincial 39, en Gobernador Crespo. En tanto, organismos provinciales y Vialidad Nacional mantienen un seguimiento permanente del corredor entre Santa Fe y San Justo para evaluar posibles nuevas restricciones o la rehabilitación total de la calzada.

Bomberos voluntarios advierten que Nación mantiene fondos “congelados”

Sobre la situación, Mercedes Pombo, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, explicó que «el único tramo que permanece con inconvenientes a esta hora de la mañana debido a las lluvias acontecidas, que han sido muy copiosas y continúan en el norte sobre todo», es el de la ruta nacional 11 entre Emilia y Videla.

La funcionaria detalló que existen desvíos coordinados por la guardia provincial y señaló que, si bien «ayer estuvo complicado el tramo entre Nelson y San Vicente, ese sector ya se normalizó», mientras que en la zona actualmente afectada «continúa un gran caudal de agua».

En ese marco, advirtió que prevén que el tránsito en esta zona permanezca interrumpido hasta horas de la tarde y remarcó que, por el momento, es el único tramo con inconvenientes, ya que el resto de la provincia circula normalmente.

Pombo también llamó a extremar los cuidados al conducir: «Seguimos recomendando precaución porque en el norte las lluvias aún persisten y son bastante intensas». Asimismo, pidió especial atención al uso de las banquinas: «Preferentemente no hay que descender a las banquinas, pues permanecen con mucho barro todavía».

Por último subrayó la necesidad de responsabilidad al volante al recordar que, tras lluvias fuertes, suelen quedar secuelas en la calzada: «Sabemos que el estado de muchos corredores no es el mejor, de modo que tenemos que apelar a la responsabilidad y precaución de todos los usuarios de la vía pública», concluyó.

Fuente: LT10