Era un tema de estado y, después de varios contratiempos, tuvo el final feliz que todos esperaban en Colón: levantó la inhibición. Se le pagó al paraguayo Alberto Espínola tras algunas complicaciones para el giro al exterior. De este miércoles dejó de figurar en FIFA.
Un paso clave, de esos que no hacen ruido en la cancha, pero ordenan todo lo que viene. La resolución llegó tras días de gestiones intensas y un optimismo moderado que finalmente se transformó en alivio.
Ya no figura Colón en el registro de FIFA pic.twitter.com/3JYT98tMIw
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 14, 2026
Con fondos externos, ya que el club no contaba con recursos para afrontar el compromiso, la comisión directiva logró abonarle más de 400.000 dólares al futbolista paraguayo, cerrando así un conflicto que llevaba tiempo siendo un dolor de cabeza.
El impacto es inmediato: Colón queda habilitado para utilizar a sus incorporaciones en el arranque de la Primera Nacional, algo que hasta hace poco estaba en duda. Resolver la situación de Espínola era una condición indispensable para no hipotecar el proyecto deportivo antes de empezar. Acá se puede revisar.
Este avance se suma a otros movimientos importantes realizados en poco más de un mes de gestión de José Alonso, donde se logró cancelar la deuda con el plantel, otro frente sensible que exigía respuestas urgentes. Paso a paso, el club comienza a ordenar un escenario económico heredado con múltiples complicaciones.
Colón todavía tiene camino por recorrer, pero cada problema resuelto achica el margen de incertidumbre. La inhibición quedó atrás, el plantel está habilitado y el mensaje empieza a ser claro: el club intenta recuperar previsibilidad para que el fútbol vuelva a ser el eje. Falta, sí, pero ya no se está en el mismo lugar que hace un mes.