Unión - Actualidad tatengue

Miércoles 14 de Enero de 2026 - 16:46 hs

Cambio de planes: Unión visitará a Instituto por la fecha 8 en otro estadio

El presidente de la Gloria, Juan Manuel Cavagliatto, confirmó que el 1 de marzo habrá un recital en el estadio Juan Domingo Perón, por lo que trasladarán la localía ante el Rojiblanco

Actualizado: Miércoles 14 de Enero de 2026 - 16:47 hs

Prensa Unión

El fútbol tuvo que correrse del escenario habitual. Instituto y Unión ya saben que su cruce de la fecha 8 no se jugará en Alta Córdoba, sino en un marco mucho más imponente. El Mario Alberto Kempes será la sede del partido, en una decisión que combina agenda y logística.

Crece la expectativa en Unión por conocer la nueva camiseta 2026

Aunque la Liga Profesional oficializó hace semanas el calendario de las primeras 12 jornadas del Apertura, en los últimos días apareció una precisión que no pasó desapercibida. Fue el propio presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, quien confirmó en el espacio partidario @Gloriosostream que el encuentro se disputará el sábado 1 de marzo, desde las 21.30, en el estadio mundialista.

Unión y un mercado en pausa: un solo refuerzo, muchas gestiones y decisiones por tomar

El cambio de escenario no responde a cuestiones futbolísticas, sino a una superposición inevitable: ese mismo día, Ricardo Montaner se presentará en el estadio Juan Domingo Perón.

Se enfría la llegada de Corvalán a Quilmes por las trabas con Unión

Así, la Gloria será anfitrión en el Kempes, un estadio que ya supo albergar partidos de gran convocatoria y que le dará al duelo ante el Tatengue un marco distinto, más amplio y con otra dimensión. Para Unión, será una visita atípica; para Instituto, una noche de localía lejos de casa, pero con el respaldo de un escenario de primer nivel.

Fuente: Diez en Deportes